El gobernador Hugo Passalacqua recibió en Puerto Iguazú al secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el marco de una visita oficial. Mantuvo una agenda de trabajo unto a los ministros de Turismo de la Nación, Santos, y de Misiones, Arrúa. También se reunió con empresarios turísticos de Francia.

Posadas (domingo 15 de abril). El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, analizaron en Puerto Iguazú parte de la agenda que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo desarrollará en la Argentina –Misiones será una de las sedes- el 18 y 19 de abril, y que contará también con la presencia de los ministros del turismo del G20, para debatir e intercambiar políticas basadas en la generación de empleo, previendo el crecimiento exponencial del turismo mundial en las próximas décadas.
De ese encuentro en Puerto Iguazú participaron además los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de Misiones, José María Arrúa, enmarcados por las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (el WTTC, por sus siglas en inglés) sesionará por primera vez en la Argentina, en una reunión enmarcada por la Primera reunión del grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G20
Durante la reunión en Puerto Iguazú, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que “las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los mayores atractivos turísticos del Corredor Ecoturístico del Litoral, con cerca de un millón de visitantes al año”.
La reunión se realizó en instalaciones del renovado hotel que se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, después de lo cual el funcionario nacional acompañó a Pololikaschvili a recorrer las Cataratas.
Un comunicado de la Subsecretaría de Prensa de Misiones consigna que el encuentro transcurrió en un clima ameno, durante el cual Santos volvió a manifestar su admiración por los atractivos de la provincia y particularmente, la relación que lo une con las autoridades misioneras y que redunda en obras y actividades conjuntas para el bienestar de todos quienes visitan la Tierra Colorada.

Tambien se reunión con empresarios franceses

franceses
El gobernador Hugo Passalacqua se reunió este sábado en el Parque Nacional Iguazú, con los responsables del emprendimiento francés Huttopia, interesados en invertir en distintos puntos de Misiones, con el sello que los caracteriza en el mundo: el del turismo sustentable, en entornos donde la naturaleza se presenta en estado puro, como ocurre en amplios sectores de Misiones, según informó la Subsecretaría de Prensa de Misiones.
Los franceses llegaron a la Tierra Colorada después de reunirse con el gobernador misionero en Madrid, España, durante la última Feria Internacional de Turismo (FITUR), oportunidad en la que se encantaron con la propuesta provincial que une el turismo y la naturaleza en una conjunción que atrae de manera especial al turismo europeo. En ese contexto, el interés de Huttopia es invertir en propuestas de instalaciones de “glamping”, moderna forma que adoptó el camping con comodidades para quienes no quieren abandonar las delicias de un hotel, pero en carpas especiales.
Los empresarios definieron esta original propuesta por la particularidad de presentarse “en un ambiente natural bien conservado, en bonitas parcelas donde se ubican tiendas y alojamientos de lona y madera integrados con el paisaje, piscinas y muchísimas actividades para pasar unas vacaciones maravillosas, en un paisaje tranquilo y auténtico.
La reunión se desarrolló en instalaciones del Parque Nacional, en el predio de Cataratas, donde Passalacqua recibió a los empresarios franceses, Philippe y Celine Bossanne y Michel Durrieu, junto al ministro de la cartera turística, José María Arrúa. El gobernador destacó en la ocasión “la importancia de esta visita, porque Misiones se presenta ante los inversores como confiable, atractiva e interesante, debido a su particular belleza natural”.

Anuncios