El gobernador Hugo Passalacqua anunció la medida para unos cien mil usuarios, cuyo consumo mensual no supera los 300 kilovatios. El Decreto regirá a partir de la facturación de mayo.

Posadas (Martes 24 de abril). Misiones reducirá en un cinco por ciento el costo de la tarifa eléctrica a los usuarios residenciales que no consuman más de 300 kilovatios, a partir de las facturaciones de mayo, anunció este mediodía el gobernador Hugo Passalacqua a través de la red social Twitter.
“Atento a la compleja situación social en la que estamos inmersos, es de estricta justicia ser solidarios con los pequeños usuarios y los sectores más postergados de la familia misionera”, tuiteó a partir de las 12.42 de este martes 24 de abril.
“Por ello, por Decreto 402 del día de la fecha decidí instruir al Ministro de Hacienda, para que a través de los órganos competentes se disponga una disminución del 5% de la tarifa eléctrica para aquellos usuarios residenciales cuyo consumo mensual no supere los 300 kw…”
“… a partir del período de facturación correspondiente al mes de mayo del presente año. Cabe señalar que el universo que comprende esta medida es de más de cien mil usuarios”, señaló en tres publicaciones.
El anuncio del Gobernador de Misiones surgió después que el presidente Mauricio Macri les pidió “compartir el costo de la crisis”. Un día antes, el presidente argentino a través de un spot aseguró que Argentina es el país con mayor consumo energético de la región y pidió “hacer un esfuerzo entre todos” para reducirlo, mientras solicitó también a los gobernadores e intendentes que bajen los impuestos en los servicios.
Dijo Macri en ese spot que los tarifazos son el único camino posible. “Les quiero pedir a todos los municipios y gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, cada comercio y cada Pyme”, dijo.

Ilustración temática tomada de Internet.

Anuncios