Entre Ríos y Santa Fe se sumaron a las demás provincias del litoral. Amplían la oferta como producto. Ratifican que el turismo será un generador de fuentes de trabajo de los próximos años.

Posadas (Miércoles 25 de abril). Las provincias de Entre Ríos y Santa Fe se sumaron al Corredor Ecoturístico del Litoral que ya estaba conformado por Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Este martes, ambas provincias suscribieron el Acta de Adhesión con el ministerio de Turismo de la Nación, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) y la ExpoEventos 2018 que tiene lugar en Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Misiones participa de la muestra con un stand con operadores turísticos y funcionarios del Ministerio de Turismo provincial, donde promocionan el Destino Misiones.
Desde hace quince años, ExpoEventos es la exposición latinoamericana referente del Turismo de Reuniones, que cuenta con un importante número de expositores, visitantes, negocios generados, conferencias y acciones educativas, mientras que también crece en actividades componentes (reuniones de instituciones del segmento, encuentro de destinos sede, encuentro de burós, recientemente incorporadas Acciones de Responsabilidad Empresarial, entre otros).
En la apertura de la Asamblea número 154 del Consejo Federal de Turismo, el ministro del área del Gobierno nacional, Gustavo Santos, volvió a insistir con que el turismo está en el centro de la agenda nacional como generador de empleo: “somos el sector que más empleo generará en el mundo durante la próxima década. Estamos creando las condiciones para prepararnos para esa nueva demanda turística” donde la Argentina tiene “una gran oportunidad para el futuro”, expresó.
Durante este encuentro Santos presentó la nueva Marca País con la que buscarán la inserción de Argentina en el mundo, dicen, ya que esta herramienta ayuda al posicionamiento.
Durante la Asamblea del CFT, realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo -Promoción, Estadística, Desarrollo, Innovación, Calidad e Inversiones-, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo. Además eligieron a Corrientes para la próxima asamblea del Consejo Federal de Turismo, en junio, mientras que el Foro Nacional de Turismo tendrá lugar la provincia de San Luis.
La jornada del martes se caracterizó por las reuniones de trabajo de cada Comisión: Conectividad, Integración digital, Inversiones, y Ferias, y luego una exposición de los resultados y avances logrados en cada una de ellas.

 

Anuncios