Reclaman que no trasladen la casilla emplazada en Colonia Victoria. Y pases libres para los residente locales y los trabajadores que vienen a la ciudad. Exigen condiciones de seguridad para peatones y automovilistas.

Nota relacionada: Sin respuesta de Vialidad 

Eldorado (Jueves 26 de abril). Intendentes del norte de la provincia volvieron a reunirse este miércoles por la noche a la vera de la ruta Nacional 12 con la intersección de la avenida de acceso a Colonia Victoria para firmar el documento que presentarán a Vialidad Nacional en reclamo por la casilla de peaje.
“Los intendentes no estamos planteando que se saque el peaje en Victoria sino que solicitamos algunos beneficios para los residentes de esta localidad y para quienes vienen a diario a trabajar acá”, dijo el intendente local, Hugo Andino.
A su lado el jefe comunal de Eldorado, Norberto Aguirre también explicó que no están en contra de los empleados que trabajan en la casilla de peaje sino que “al contrario, los apoyamos y queremos que la empresa tome más jóvenes de esta ciudad”.
Los intendentes y concejales firmaron el documento a través del cual reclaman medidas y obras de parte del peaje, como un puente aéreo, refugios peatonales y semi rotondas.
También piden que los reciba el presidente de Vialudad Nacional, Javier Iguacel, quien hasta el momento no acusó recibo de los reclamos.

Más trabajadores locales

El documento expresa además la solicitud de que “no se traslade la casilla de peaje entre Eldorado y Montecarlo” y que “el 85 por ciento de los trabajadores sean oriundos de la localidad de Victoria”.
En otra parte reclama “pases gratis para los residentes de Victoria y para quienes deban cumplir tareas laborales profesionales en esa localidad, como docentes y médicos”.
El documento piden “un puente aéreo en el barrio Parejha, sobre la ruta Nacional 12, para que puedan cruzar los chicos, padres y docentes que a diario deben transitar este camino para ir a la escuela” y solicitan la construcción “de dos semi rotondas de ingreso a las avenidas de acceso a Colonia Victoria y dos refugios peatonales”, como la instalación de luminarias y la habilitación de un camino alternativo.

Recurso de amparo

Después que se conoció el aumento del peaje, que en Colonia Victoria se ubicó en un 50 por ciento (de 20 pesos pasó a 30 pesos para la categoría mínima), el asesor legal de este municipio, Carlos Kozik, presentó en nombre del intendente un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Guerrero, para que se retrotraiga la tarifa hasta que se dirima el tema. Hasta el momento (pasó más de un mes) el magistrado no resolvió al respecto. “Creemos que en estos días debe tomar una resolución”, dijo Carlos Kozik.
El abogado elevó “la demanda judicial contra Vialidad Nacional y el Estado Nacional porque consideramos discriminatorio que en Santa Ana el peaje se haya incrementado en un 15 por ciento y en Colonia Victoria el aumento haya sido del 50 por ciento”.

Anuncios