El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad afirmó que la educación y la salud están al tope de la agenda y presupuesto del Gobierno de la Provincia. “Con estos equipamientos estamos dando vida”.

Eldorado (9 de mayo, Alejandro Fabián Spivak). “La educación y la salud al tope de la agenda y del presupuesto del gobierno de la provincia”; afirmó el vicegobernador al presidir la entrega de equipamiento para los hospitales de Andresito, Apóstoles, Aristóbulo del Valle; Leandro N. Alem; Samic y Gardes de Eldorado.
Previo a la entrega del equipamiento Herrera Ahuad participó de la conferencia de prensa en la que se lanzó la Feria del Libro eldoradense que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de junio próximo.

Damos vidas

El vicegobernador de la Oscar Herrera Ahuad afirmó que “con este equipamiento para las unidades de traslado de baja y mediana complejidad las estamos transformado en unidades de alta complejidad”.
“Estamos dando vida”; afirmó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.
La inversión alcanza los 6 millones de pesos y, demuestra que al tope de la agenda y del presupuesto del gobierno de la provincia está la salud y la educación.
La entrega se llevó a cabo en el hospital de la zona oeste de Eldorado, ubicado sobre la avenida San Martín, kilómetro tres.

Samic de Eldorado

En otro orden cabe mencionar que las obras del ala norte del hospital Samic de Eldorado están avanzadas para dar lugar a un centro pediátrico con consultorios externos, emergencia e internación pediátrica, con una inversión que supera los 20 millones de pesos.
El hospital Samic de Eldorado volvió a ser el nosocomio escuela que formó y forma a profesionales médicos, a partir de lo cual potenció la atención personalizada. Además, la Universidad Católica de Misiones (Ucami) lo eligió como referencia en el norte misionero para que los alumnos de quinto año de la escuela secundaria realicen el pre ingreso universitario.
El Samic es conocido también porque cientos de médicos provenientes de todo el país realizan sus residencias, entre los que están el actual vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el diputado provincial Oscar Alarcón; el gerente asistencial Fabio Martínez y al actual director del nosocomio, José Luis Rivero, quienes realizaron sus residencias y especializaciones en Eldorado.
Destacan, en ese sentido, que el reconocimiento es tal que profesionales médicos y del área de enfermería fueron elegidos para realizar seminarios profesionales en Estados Unidos.
En sus 47 años de existencia -cumplidos el 21 de abril- pasaron importantes profesionales médicos, enfermeras, mucamas, entre otros profesionales y no profesionales que pusieron al hospital Samic de Eldorado en un lugar de privilegio.
El hospital Samic de Eldorado da respuestas a todos las requisitorias médicas del norte misionero y de gran parte de la zona de influencia en Paraguay, como las localidades de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, ubicadas próximas a Eldorado.
De hecho, directivos sanitarios de estas localidades reconocieron ante este medio (en oportunidad de un encuentro en la localidad de Carlos Antonio López con funcionarios municipales) la labor médica del hospital Samic de Eldorado en favor de los ciudadanos residente en Paraguay.

Las obras

El hospital Samic de Eldorado cuenta con más de 700 empleados entre profesionales y no profesionales y más de un centenar de agentes sanitarios.
En cuanto a los profesionales, son unos 150 médicos que trabajan diariamente donde se atienden más de 15 mil pacientes por mes, el hospital cuenta con 178 camas habilitadas, a las que se sumarían las nuevas camas del ala norte en una obra que avanza con fondos provinciales.
Se está trabajando en las nuevas obras, y por las cuales se contará con 4 quirófanos nuevos.
Las obras del ala norte del hospital Samic de Eldorado avanzan, y allí funcionará un centro pediátrico con consultorios externos y emergencia pediátrica, más el sector de internación pediátrica. El desembolso estimado en este hospital fue superior a los 20 millones de pesos.

Hospital Ramón Gardes

El acto de entrega del equipamiento tuvo lugar en el hospital Ramón Gardes de nivel II, ubicado en el kilómetro 3.
El nosocomio cuenta con tres plantas, sector de emergencias y shock room, internación, consultorios externos, diagnóstico por imágenes y área de servicios, entre otras cosas. Busca descongestionar la atención en el hospital Samic de Eldorado.
Este hospital que comenzó a funcionar años atrás como un CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) en el kilómetro 3 de Eldorado, se transformó en un moderno hospital debido a la cantidad de consultas recibidas mensualmente, ya que más de 3 mil pacientes se atienden por mes en las áreas de clínica, pediatría, ginecología, obstetricia y otras.
El nosocomio satisface la demanda de los pacientes de la zona Oeste de la ciudad, y descongestiona de esta forma la atención en el hospital Samic de Eldorado, cuyas obras de ampliación y mejora también se encuentran avanzadas y prevén ser inauguradas a fin de este año.
Su inauguración en 2015 tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos, el nosocomio cuenta con tres plantas, sector de emergencias y shock room, internación, consultorios externos, diagnóstico por imágenes y área de servicios, entre otras cosas.
Este nuevo nosocomio, refuerza la atención que ya se brinda en el hospital Samic de Eldorado y en 19 Centros de Atención Primaria de Salud que dependen de la Zona Norte Paraná de Salud.

 

Anuncios