La entidad eléctrica eldoradense refinanció deudas con Emsa y Colsecor. Inició un plan fuerte de desendeudamiento.

Eldorado (martes, 15 de mayo) A pesar de las dificultades económicas y financieras que vive el país, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado puede mostrar sus cuentas equilibradas.
Si bien aumentó la morosidad debido a la situación económica y financiera la entidad eléctrica eldorandense hizo un fuerte ajuste, lo que permitió que se revierta la situación que padecía. Y así, por ejemplo, poder cumplir con los salarios del personal correspondiente al mes de abril antes de fin de mes; más exactamente el pasado 27 de abril.
Ante la morosidad el consejo de administración lanzó un plan de pagos de 12 cuotas sin interés. “Estamos tratando de darle la mayor facilidad al socio”; dijo presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Alberto Romero.
Romero reconoció que se incrementó la morosidad. “Los porcentajes son altos, la gente está refinanciado debido a los altos costos de la energía. Lamentablemente nosotros no podemos hacer nada porque somos meros distribuidores de energía.
Acuerdos con Emsa y Colsecor
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado llegó a deber 104 millones es de pesos a la Entidad eléctrica provincial. Al precio de hoy equivalen a cuatro facturas; ya que Eldorado paga mensualmente unos 30 millones de pesos a Emsa. “Con Emsa llegamos a un acuerdo en pagar la deuda en 34 cuotas y además acordaron que la cooperativa realice algunas obras provinciales.
Otro de los acuerdos días pasados fue con la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor).
La deuda se ubicaba en unos 8 millones de pesos. “Llegamos a un acuerdo de refinanciación. Dejamos los cheques en garantía de pago”; dijo un empelado jerárquico del sector de contaduría.
El objetivo del consejo de Administración es no endeudarse. “Estamos en un momento muy difícil. Este consejo de administración no se endeuda, al contrario, estamos en un plan fuerte de desendeudamiento”; dijo el presidente de la Romero.

Anuncios