Los tabacaleros no piden que los tranquilicen. Piden su plata. El diputado Jorge Franco le reclamó hoy al Jefe de Gabinete, Marcos Peña por los retrasos de envío de los recursos del Fondo Especial del Tabaco e insistió en que los giros a la Provincia deben ser automáticos y desburocratizados. No alcanza con hacer comunicados que desde lal poltrona de una oficina afirmen que los fondos no “corren peligro”. Los fondos que son manoteados por la Nación pertenecen a los productores.

Buenos Aires (Miércoles, 23 de mayo) El diputado Jorge Franco, que preside la bancada de la renovación en el Congreso de la Nación, reclamó hoy al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por las deudas del Fondo Especial del Tabaco, pero insistió en correcciones estructurales al proponer que los ingresos al Estado Nacional por los impuestos a los cigarrillos no queden en el Tesoro nacional sino que goteen automáticamente alas cuentas de las organizaciones de productores. “Los fondos son de los productores”, remarcó Franco que además de poner números a la deuda, que superan los 1.200 millones de pesos, develó que detrás está en juego la calidad de vida de los tabacaleros, que en Misiones son pequeños productores. Las asociaciones han organizado con el dinero sistemas de salud además de utilizarlo para cubrir las necesidades básicas desus viviendas.
Los reclamos por el FET a la nación se repiten constantemente desde hace décadas y sin distinción de gobienos. Esté quién esté en la conducción del Palacio de Hacienda de la Nación, se viene manoteando indebidamente el ingreso de los fondos que no son subsidios ni dádivas, pertenecen por ley a los productores. Por eso no alcanza con comunicados desde la poltrona. Precisamente, en referencia al FET, el diputado nacional de la Alianza Cambiemos de Misiones,, Luis Pastori, después de la movida del lunes en la provincia, emitió una declaración señalando “acompañamos el reclamo para que se pague lo adeudado, lo cual fue acordado el viernes 18 pasado entre funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministro Garay de la Provincia de Misiones. No obstante, ante versiones falsas y malintencionadas, queremos llevar tranquilidad a la familia tabacalera y decirles que el FET no corre peligro alguno”.
Los tabacaleros no reclaman tranquilidad, reclaman la plata. Al gobierno nacional, a sus funcionarios y legisladores, no les piden palabras sino hechos concretos.

Anuncios