“Mientras la Selección (el seleccionado argentino de fútbol) necesita ganarle a Nigeria, acá, a 13.500 kilómetros del Mundial, siempre pierden los mismos”.

Del muro de Facebook de ex director del Garraham, Oskar Trotta.
Mientras miro con bronca la incesante repetición de los goles de Croacia que casi nos deja afuera del mundial.
Mientras me indigno con un pusilánime que se hace famoso con un videíto misógino, igual que otros cientos que circulan por las redes y grupos de WS, mi celular no para de recibir pedidos de ayuda que a esta altura ya casi son milagros.
Cinco pibes se quemaron en una casilla en Grand Bourg, el más grave perdió uno de sus pies; sus hermanos quemados e intoxicados con monóxido de carbono aún pelean por su vida. -¿Nos podés dar una mano con el Garrahan? Acá en la provincia nadie los atiende.
Una anciana con su cadera fracturada espera hace 48 horas en un camilla de la guardia de un hospital.
-¿Me podés dar una mano con el hospital Santojanni? El PAMI no se hace cargo.
Un pibe fue atropellado por un colectivo en avenida Crovara; hay que operarlo, necesita una neurocirugía urgente.
-¿Se puede hacer algo en Capital? En la provincia no hay anestesista.
La madre de una compañera, que espera horas en una guardia por una probable pancreatitis. La prótesis de cadera de una anciana que nunca llega del PAMI Morón. Las ampollas de un medicamento oncológico que una Obra Social dice que no tiene.
Mientras sufrimos con el penal errado por Messi, los errores de Cavallero y los insólitos esquemas de juego de Sampaoli, el Hospital del Cruce sufrió un recorte de 40 por ciento de su presupuesto, el Garrahan despide enfermeros y tiene congelado su presupuesto desde 2016; el PAMI recorta prestaciones a los abuelos; el Posadas despide profesionales y cierra servicios; la provincia desmantela el Hospital de Cuenca Alta; el Ministerio le saca pensiones a discapacitados, cae la cobertura de vacunas, crece la pobreza y aumenta la mortalidad infantil.
Mientras la Selección (el seleccionado argentino de fútbol) necesita ganarle a Nigeria, acá, a 13.500 kilómetros del Mundial, siempre pierden los mismos.

Nota de la Redacción: este lunes 25 de junio se realizará un paro nacional en contra de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y, según la cantidad de gremios que anunciaron la adhesión a esta protesta, todo parece indicar que será una de las medidas de fuerza más fuerte contra la administración del Gobierno nacional.
Al menos las Confederación General del Trabajo (CGT), las tres Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) adhieren a la protesta que afectará a la mayoría de los medios de transporte del país y como también la prestación de otros servicios.

Anuncios