La Multisectorial 21F reivindicó el paro general como herramienta de los trabajadores para reclamar cambios en la política económica del gobierno nacional. Las organizaciones que ayer se concentraron en el cruce de San José con Camioneros subrayaron también el objetivo de denunciar la entrega de soberanía al FMI. Sutilmente se despegan así de las interpretaciones golpistas con las que se intenta desprestigiar el derecho a huelga.

Posadas (martes, 26 de junio) La Multisectorial 21F difundió hoy un documento que se despega de cualquier interpretación golpista del paro general que ayer paralizó el país entero. Lejos de los desbordes de algunos dirigentes en el orden nacional, reiteran que el objetivo del paro y los cortes de rutas tuvo el objetivo de romper la insensibilidad del gobierno nacional y demandar el cambio de la política económica. También salieron al cruce de las operaciones mediáticas para desprestigiar la medida de fuerza y reivindicaron el paro y la movilización como herramientas populares para plantear el desacuerdo con el ajuste, el tarifazo, los despidos y a la inminente reforma laboral. “Decimos no al acuerdo con el FMI, al impuesto a los sueldos, al golpe negativo que sufren el comercio de frontera y a las economías regionales”.

frente patria misiones000

Documento del M21F

La Multisectorial M21F de Misiones fue protagonista activa del paro nacional convocado por la Confederación General de los Trabajadores de la Argentina. El nivel de adhesión de más del 90, en todo el país da cuenta del rechazo del pueblo trabajador a las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos. También en lo provincia de Misiones se hizo evidente el descontento a las medidas políticas y económicas que empobrecen y toman en penuria la realidad del pueblo argentino.
Mientras la Alianza Cambiemos somete a la Argentina a un nuevo y gigantesco endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, nos niega a los trabajadores la posibilidad de discutir sueldos que contemplen la inflación imperante, nos Impone el azote de la suba constante y desmedida de las tarifas de los servicios públicos y el recorte y achique de políticas públicas de salud y educación y el deterioro del aparato productivo en favor de sectores concentrados.
La Multisectorial 21F, que integra a organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, estuvo acvtiva sosteniendo la jornada del paro acompañando la concentración del Sindicato de Camioneros en el cruce de San José (Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 105) fortaleciendo la unidad del espacio recientemente constituido en nuestra provincia compartiendo la jornada con compañeros de distintos sectores entre los que se destacaron el Sindicato Único de Obreros Rurales, la CTD Aníbal Verón Nacional, La Alameda, la Corriente Clasista y Combativa, la Multisectorial contra el ajuste y los tarifazos y una representación de la ATE. Con estas presencias activas sumadas a la gran concentración del Sindicato de Camioneros se pudo enfatizar el mensaje al gobierno nacional de que debe corregir el programa económico que desde fines de 2015 empobrece a las familias trabajadoras, condena al hambre y a la miseria a los sectores más vulnerables, entrega la soberanía nacional y condena el futuro del pueblo y la Patria a una terrible cadena de postergación y padecimientos.
Reivindicamos el paro y la movilización como herramientas para demostrar nuestro rechazo, romper la insensibilidad del gobierno nacional y demandar el cambio de la política económica. El paro es un derecho constitucionalmente establecido y ejercido con justificada legitimidad desde nuestra necesidad de enfrentar el lamentable presente que estamos atravesando.
Con el paro planteamos el desacuerdo con el ajuste, el tarifazo, los despidos y a la inminente reforma laboral. Decimos no al acuerdo con el FMI, al impuesto a los sueldos, al golpe negativo que sufren el comercio de frontera y a las economías regionales. Repudiamos la ya desatada destrucción del sistema previsional público, los topes para discutir las paritarias como también el Impuesto a las Ganancias. Contra todo esto es que nos manifestamos la amplia mayoría de los trabajadores de la Argentina y también de nuestra provincia, interpelando al gobierno de Cambiemos con el Paro Nacional del 25 de junio.

Sin unidad no hay Victoria.

frente patria misiones0000

Anuncios