Son más de 350 despedidos en todo el país. En Misiones, Télam dejó sin trabajo a cuatro de sus integrantes. El texto de la Legislatura manifestó su repudio a la actitud de la empresa estatal de noticias y la solidaridad con los despedidos. 

Posadas (Jueves 28 de junio). Con el texto unificado de tres proyectos presentados sobre tablas, la legislatura misionera manifestó su solidaridad con los trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam, que esta semana fueron despedidos en forma masiva tanto en la agencia central como en las corresponsalías.
Los tres proyectos fueron presentados, uno por el diputado Martín Sereno del Pays; otro por los legisladores renovadores Rafael Pereyra Pigerl, Roque Gervasoni y Héctor “Peloncho” Escobar y el tercero, por Lucas Cáceres, también de la Renovación.
El texto manifestó el repudio a la actitud de la empresa y su solidaridad con los despedidos en la agencia estatal de noticias.
Esta semana, el Gobierno nacional despidió a más de 350 empleados de la agencia de noticias oficial Télam, cifra que representa más del 40 por ciento de la planta. En Misiones, cuatro reporteros de Télam recibieron el telegrama de desvinculación de la empresa.
La solidaridad con los trabajadores y el repudio a los despidos tiene objeto en el acto en sí mismo y en las declaraciones públicas del presidente de Télam, Rodolfo Pousá, que aseguró que “los despedidos tenían un perfil muy ideológico”, en consonancia con las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi , que también justificó las desvinculaciones.
Los trabajadores y los despedidos de Télam, sumado a la incertidumbre de los demás empleados, derivó en la toma de la agencia y en la toma del edificio central de la agencia, en Buenos Aires.

telam2.jpg
Diputados unifican los tres proyectos de solidaridad con los trabajadores de Télam.
Anuncios