La ocupación de alojamiento durante esta temporada de invierno es del 78 por ciento, según datos del Ministerio de Turismo provincial, lo que representa unos 198 mil visitantes con un gasto estimado en 494 millones de pesos, para la temporada. En el país hablan de ocupación récord.

Posadas (Jueves 26 de juio). El crecimiento de la actividad turística se traduce en la generación de nuevos empleos. La última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elaboró el Indec para todo el país indicó que el total de plazas ocupadas en este período llegó a 22,2 millones , lo que representó un crecimiento interanual de 4,7 por ciento mientras que el número de habitaciones vendidas se incrementó 4,1 por ciento al comparar los primeros cinco meses del año pasado con el actual, para alcanzar un total de 10,4 millones de plaza.
En Misiones, en tanto, la ocupación de alojamiento durante esta temporada de invierno es del 78 por ciento, según datos del Ministerio de Turismo provincial, lo que representa unos 198 mil visitantes con un gasto estimado en 494 millones de pesos, para la temporada.
Esos 198 mil turistas promediaron poco más de cinco noches de estadía en Misiones en este invierno, con un gasto per cápita estimado en 836,39 pesos, con algunas variaciones de acuerdo al municipio: en Posadas superaron los 900 pesos per cápita y en Puerto Iguazú la cifra llegó a los 1083 pesos. Esa cantidad de turistas con sus gastos diarios dejaron en Misiones los 494 millones de pesos que estimó el Ministerio de Turismo provincial.
El año pasado, la estadía promedio fue de 4,2 noches y el gasto promedio fue de 792,80 pesos para los que usaron alojamiento pago y de 381,50 para los que no usaron alojamiento pago.

datos 2017
En ese sentido, el subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, destacó que pese al actual contexto económico donde Misiones no mermó su cantidad de turistas respecto del año pasado, “sí se observó un consumo más medido que se tradujo en un gasto turístico por debajo del año pasado”.
En cuanto a la estadía promedio de cinco noches, Degiusti dijo a Misiones Plural que pudo deberse a las actividades generadas en cada uno de los municipios de la provincia, “que en términos de números han triplicado respecto a años anteriores. Esto significa que los intendentes han entendido que en tiempos de crisis, el turismo contribuye a la generación de empleo”, sostuvo.
Por otra parte el funcionario destacó además que Misiones continúa entre las principales preferencias turísticas de la Argentina en las diferentes temporadas, desde hace años.

Ocupación hotelera récord en el país

Este jueves, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció también una ocupación hotelera récord en el país. Con un crecimiento interanual de 3,3 por ciento, el nivel de plazas ocupadas superó el máximo histórico durante los primeros cinco meses del año.
“En cada nuevo relevamiento podemos ver el crecimiento que tiene la actividad turística. Podemos afirmar que la tendencia está consolidada y se sostiene mes a mes. La oferta natural de todas las localidades del país se complementa con inversiones en el territorio, capacitación en los servicios y promoción de los productos distintivos e identitarios”, afirmó el Ministro de Turismo, Gustavo Santos.
“La identidad y el arraigo que genera el turismo son fundamentales para la generación de empleo genuino en lugares del país donde otras industrias no llegan”, finalizó.
Más de 9.100.000 viajeros se hospedaron en los hoteles de los diversos destinos turísticos de la Argentina durante los primeros cinco meses del año, récord histórico desde que este dato es relevado en el país.
Del total de viajeros hospedados durante estos cinco meses, 7.300.000 fueron turistas residentes mientras que los extranjeros sumaron 1.800.000, en este último caso con un incremento de 5,4 por ciento en relación a igual segmento del mismo periodo del año pasado, informaron desde la Nación.

Anuncios