Hasta el jueves, el Parque Iguazú recibió poco más de 160 mil visitantes, lo que representó para el mes un incremento de más del 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, que se había registrado como mes récord de visitantes dentro del Parque. En las próximas horas ingresará al Parque Iguazú el turista número 900 mil del año. Se mantendría la ocupación de alojamiento durante agosto.

Posadas (Viernes 27 de julio). El Parque Nacional Iguazú está próximo a recibir al turista número 900 mil de este año, según informó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), lo que confirma el fuerte movimiento turístico que vive el principal destino de Misiones.
Hasta el jueves, el Parque Iguazú recibió poco más de 160 mil visitantes, lo que representó para el mes un incremento de más del 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, que se había registrado como mes récord de visitantes dentro del Parque.
“Estamos muy agradecidos con los turistas que han elegido nuestro destino para estas vacaciones de invierno; estos números son una gran estímulo para seguir trabajando; son muestras de que el trabajo de promoción desarrollado junto al Ministerio de Turismo, el sector privado y la ayuda de los medios de prensa locales es satisfactorio y continúa dando sus frutos”, dijo el funcionario a Misiones Plural.
Lucas informó también que el aumento de turistas en Puerto Iguazú se notó a partir del 7 de julio, “con buenos porcentajes de ocupación”, para alcanzar los picos desde el 15 de julio en adelante. Las expectativas, para agosto, se muestran muy bien, agregó.
En ese sentido recordó varios eventos para el próximo mes, como el Congreso Internacional de Flipped Learning, la semana gastronómica Maravilla Culinaria, el encuentro de contadores y la reunión en el marco del G20, “que ya están generando demanda para el próximo mes”.
Tal como ya informó Misiones Plural, la ocupación de alojamientos en Misiones alcanzó, en esta temporada de invierno, el 78 por ciento, lo que representa unos 198 mil visitantes con un gasto estimado en 494 millones de pesos, para la temporada.
Esos 198 mil turistas promediaron poco más de cinco noches de estadía en Misiones en este invierno, con un gasto per cápita estimado en 836,39 pesos, con algunas variaciones de acuerdo al municipio: en Posadas superaron los 900 pesos per cápita y en Puerto Iguazú la cifra llegó a los 1083 pesos. Esa cantidad de turistas con sus gastos diarios dejaron en Misiones los 494 millones de pesos que estimó el Ministerio de Turismo provincial.
Este viernes 27, desde Puerto Iguazú, están expectantes con la llegada del turista número 900 mil del año al Parque Nacional Iguazú.

igz3

Anuncios