El peronismo que se expresa en la Renovación conmemoró ayer el 66° aniversario de la muerte de Eva Perón. Recordarla en contexto, trasciende los límites de la simbología de un partido ya que su legado resumido en la Razón de Mi Vida, contrasta culturalmente con la ofensiva del neoliberalismo en la Argentina y la toda Latinoamérica.

Posadas (Viernes, 27 de julio) El peronismo que se expresa en la Renovación conmemoró ayer el 66° aniversario de la muerte de Eva Perón. Recordarla en contexto, trasciende los límites de la simbología de un partido ya que su legado resumido en la Razón de Mi Vida, contrasta culturalmente con la ofensiva del neoliberalismo en la Argentina y la toda Latinoamérica.
Precisamente, en ese contraste tuvo su significación el acto celebrado en el Club Racing de esta ciudad. Lo marcó con precisión el diputado nacional Ricardo Wellbach cuando sostuvo que “el modelo que confrontamos no es el económico sino el cultural” y apela a la prédica del Papa Francisco para condenar el consumismo y el modo de vida que promueve, estructurado sobre un individualismo exacerbado que destruye la vida comunitaria, tal como se destaca en otra nota de esta misma edición.
Que el legado de Evita trasciende los símbolos de un partido quedó también claro en la participación de Jorge Franco en el acto. El diputado nacional es uno de los dirigentes que desde el radicalismo conformaron la Renovación en 2003 como síntesis de las herencias y tradiciones populares del siglo XX. Después de rescatar la prédica de Forja que contribuyó desde la construcción simbólica al nacimiento del peronismo, encendió una alerta por loa avances del poder y el gobierno nacional sobre los derechos conquistados en los 50, como las vacaciones pagas, la jubilación y otras reivindicaciones que fueron sustento de la movilidad social que caracterizó a la sociedad argentina. “Pareciera que vamos para atrás”, enfatizó el dirigente renovador que ocupó cargos estratégicos en los gobiernos de Rovira y Closs, y como otros oradores del acto rescató la política como herramienta de la sociedad para modficiar una realidad adversa y luchar por la justicia social.
Ricardo Escobar, la cabeza de la organización del acto se refirió también al sentido de la conmemoración. Destacó la obra de Evita con los más desprotegidos y su lucha por las reivindicaciones de las mujeres y la juventud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios