Buscan propuestas de anteproyectos para la construcción de Pabellones Industriales Modulares de madera, a fin de implementarlos en el Parque Industrial Posadas. Y que a su vez sean modelos de buen uso de construcciones de madera para depósitos e instalaciones industriales.

Posadas (Lunes 30 de julio). “Si bien en un primer momento pensamos en un tinglado tradicional de estructura metálica, consideramos que estando en una provincia con mucha madera y necesidad y potencial de industrializarla, y así surge la idea de pensarla en madera, un recurso durable, fuerte, seguro, estéticamente agradable, y así pensamos generar un modelo de pabellón industrial que sirva a los efectos de las necesidades del Parque Industrial, pero que a su vez sirva como modelo”, sostuvo el Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichoswki, en la mesa de presentación de esta iniciativa.
La presentación de esta iniciativa se realizó de la sede de la Subsecretaría de Prensa de la provincia de Misiones, y contó con el respaldo de APICOFOM, a través de las presencias del Secretario General de la entidad, Guillemo Fachinello, la gerente María Cristina Ryndycz, además de empresarios del sector foresto industrial.
Según un parte de prensa de Apicofom, el objetivo de este llamado es contar con propuesta a nivel de anteproyecto para la construcción de Pabellones Industriales Modulares de madera, a fin de implementarlos en el Parque Industrial Posadas, y que a su vez se constituyan en modelos de buen uso de construcciones de madera para depósitos e instalaciones industriales.
Estas propuestas pueden ser presentadas por profesionales de Arquitectura, Ingeniería, Diseño Industrial o carreras afines, liderados por un profesional, con la participación de estudiantes; y se prevén como principales requisitos el uso de madera como recurso principal, combinándola con tecnologías tradicionales y nuevas tecnologías que los proyectistas consideren pertinentes; y deberán prever una construcción modular, adaptable a diversos usos, con un módulo básico de entre 100 y 120 m2, que pueda ser subdividido eventualmente en dos subunidades que pueden estar destinadas a distintos usuarios, y contemplando crecimientos con otros módulos hasta completar una superficie de entre 800 m2 y 1000 m2. (Inicialmente se construirán 120 m2).
También se indicó que se valorará la integración de técnicas constructivas y sistemas de eficiencia energética disponibles en el mercado local y regional prioritariamente; y propuestas con costos razonables, sin desmedro de las condiciones de facilidad y rapidez constructiva, estética y seguridad.
En el documento presentado se detalla además que el proyecto ganador será premiará con la contratación para el proyecto definitivo y dirección de obra del Pabellón a construirse en el Parque Industrial Posadas; y que se elegirán dos proyectos a los cuales se les otorgarán distinciones como reconocimiento por su labor.
El plazo establecido para la recepción de ante proyectos se extiende hasta el día 21 de agosto (a las 9), momento en el cual se realizará la apertura de propuestas en el Parque Industrial Posadas, con posibilidad de presentación de cada propuesta por parte de sus autores.
El jurado estará integrado por un representante de las siguientes Instituciones: Consejo Profesional de Arquitectos e Ingenieros de Misiones; Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones; Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM); Dirección de Arquitectura de la provincia de Misiones; y Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones.

Anuncios