Se trata de la Cooperativa Unión Limitada. El Inym estableció en 7,02 pesos el kilo y esta organización pagará 8 pesos desde el 1 de agosto. Es por kilo de hoja verde de yerba mate entregado en secadero.

Posadas (Viernes 30 de julio). El dirigente yerbatero Julio Petterson agradeció este lunes a la Cooperativa Unión Limitada por el esfuerzo que realiza al pagar por encima el precio laudado el kilo de hoya verde de yerba mate, a partir del 1 de agosto.
El precio establecido es de 7,02 pesos por kilo mientras que la Cooperativa anunció que pagará 8 pesos por kilo de hoja verde de yerba mate, entregado en secadero.
Petterson, en calidad de presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acpyn) comunicó nuevos aumentos del precio del kilo de hoja verde de yerba mate por parte de la Cooperativa Unión Limitada “que con gran esfuerzo anuncia el nuevo precio de 8 pesos por cada kilo de hoja verde, puesto en secadero, desde el 1 de agosto. Esta empresa, que sigue apostando por el bien del productor, hoy supera nuevamente -con una gran brecha- al precio oficial pactado por el Inym en 7.02 pesos”, dijo Petterson.
El dirigente celebró que juntos, el sector productivo “llevará el precio para arriba, pero todos juntos; me alegra ver también que aumentaron en varias partes la tarefa. Así lo debemos seguir haciendo”, aseguró.

Fiesta Provincial Yerbatera, el 18 y 19 de agosto

Por otra parte, Petterson también difundió datos de la fiesta yerbatera que tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de agosto en Comandante Andresito: se trata de la tercera Edición de la Fiesta Provincial Yerbatera que se realizará en el predio de la Feria del Agricultor, , con entrada libre y gratuita.
El sábado 18 tendrá lugar la exposición de maquinaras e implementos agrícolas; la feria provincial y artesanal y por la tarde, juegos y entretenimientos para niños. Por la noche, la fiesta con bandas locales, provinciales y regionales para culminar con la Coronación de la Reina y el gran baile.
El domingo, en tanto, por la mañana realizarán reconocimientos a distintos sectores de la actividad yerbatera, seguido de un gran asado popular a un costo simbólico de 50 pesos por persona. Por la tarde, matiné bailable con la presentación de grupos folclóricos.

Anuncios