Como lo había adelantado el ministro Marcelo Pérez, en exclusiva para misionesplural, en Misiones las fuerzas armadas no harán tareas de logística. Lo confirmó Patricia Bullrich en la presentación del Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía y el Sistema de Vigilancia de Frontera.

Posadas (lunes, 6 de agosto) La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recordó que se anunció una apoyatura de las fuerzas armadas en logística a la zona de seguridad de fronteras. “Hace un año cambiamos el decreto sobre el tema y en primer lugar lo que va a suceder es que ese apoyo vaya a zonas de frontera seca. Donde no hay río porque el tipo de operación que hay que hacer en la hidrovía es totalmente diferente. En principio está planificada la zona de Salta, Jujuy y Formosa, arriba. No está pensado Misiones por el tipo de operación que se realiza acá. Es una tarea de logística, no de seguridad interior”, explicó.

En la presentación del Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía y el Sistema de Vigilancia de Frontera Fluvial, Bullrich señaló que se trata de la segunda etapa. “En estos dos años y ocho meses que nos ha tocado el Ministerio de Seguridad y una consigna muy clara que nos planteó el Presidente, que es el combate al crimen organizado y una especial dedicación al combate del narcotráfico”, expresó.

La funcionaria nacional hizo referencia a que desde la gestión se hizo énfasis en tres elementos fundamentales. “El primero, cambiar la casualidad por la causalidad. Es decir, que no nos choquemos con la droga sino que vayamos a buscar a las organizaciones que trafican la droga, que logremos la desarticulación de los clanes que trafican y a partir de ahí tengamos dos elementos fundamentales: decomiso pero también la posibilidad de desmantelarle todos los bienes que esas organizaciones tienen”, puntualizó.

Bullrich participó en la mañana de este lunes en el Centro Multicultural junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el intendente Joaquín Losada, entre otras autoridades de la Justicia provincial y Federal así como representantes de las fuerzas de seguridad, del Plan nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná – Paraguay y el Sistema de Vigilancia de Frontera Fluvial.

Además, se presentaron los modernos guardacostas de frontera “Guaraní” y “Mataco”, unidades aéreas y embarcaciones menores.

perez junto a bullrich2
Foto publicada por Marcelo Pérez en su cuenta oficial de Twitter

 

 

 

foto principal: MOL

Anuncios