La crisis afecta a distintos sectores. Este miércoles se movilizaron en Misiones los tareferos, organizaciones vecinales que reclaman merenderos y la Universidad pública.

POSADAS (Miércoles 15 de agosto). Los distintos cortes de calles y rutas como medida de reclamo por diferentes problemáticas originadas a partir de la crisis económica que padece la Argentina fueron parte de la agenda mediática de la jornada en Misiones.
Por un lado, en el cruce de las rutas Nacional 12 y Provincial 105, en San José, un grupo de tareferos reclamaron con el corte de ruta por el subsidio interzafra, en consonancia con una medida similar en inmediaciones de Campo Viera, también sobre la Ruta Nacional 14.
Otro grupo de tareferos, en la zona norte, también reclamaron por la incorporación de más trabajadores del sector al subsidio de la interzafra, con cortes y protestas en Montecarlo y Puerto Piray, sobre la ruta Nacional 12.
En Posadas, en tanto, hubo cortes de calles en distintos puntos de la ciudad: por un lado, al sur, en las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos y ruta 12 pidieron, el reclamo de los vecinos fue por merenderos y planes sociales.
En la zona del arroyo El Zaimán, en la capital misionera, desde el corte de ruta arrojaron piedras contra un ómnibus del transporte urbano de Posadas, acción que según versiones periodísticas dejó dos niños lesionados.

También en la UNaM

unam 2
Frente al campus de la Universidad Nacional de Misiones, los claustros que componen la Universidad se reunieron en apoyo a los consejeros superiores que debatirán en torno a la alarmante situación presupuestaria y financiera plateada desde el Gobierno nacional y que afecta a la educación pública.
La movilización hacia la ruta tuvo lugar después de la primera sesión del Consejo Superior de la UNaM donde renovaron autoridades.
El Consejo Superior de la UNaM se declaró en alerta presupuestaria, en defensa de la Educación Pública.

Anuncios