Un nuevo corte de la ruta realizaron los vecinos de Colonia Victoria en reclamo de tarjetas gratis de tránsito por las casillas de peaje. La medida de fuerza es la resultante de una falta de respuesta desde Vialidad Nacional. Los cortes se llevarán adelante en lo que queda de la semana.

Colonia Victoria – Eldorado (miércoles, 22 de agosto). Alejandro Spivak. Este miércoles el corte se inició a las 17:00 extendiéndose hasta las 21:00hs y se tiene previsto continuar con los cortes durante lo que queda de la semana. La modalidad es de una hora de corte, con liberación de 15 minutos, informaron desde el Escuadrón X de Gendarmería Nacional con asiento en Eldorado.
Los vecinos anunciaron que en la medida de no contar con respuestas de parte de Vialidad Nacional, intensificarán la medida de fuerza. “Estamos dispuestos a encadenarnos a las casillas de pesaje”; dijo Juan Carlos Montoneck. “Pagamos todo más caro. No tenemos estación de servicio en Victoria y, por tal motivo debemos pagar peaje para cargar combustible en Eldorado o recorrer casi 50 kilómetros para hacerlo en Puerto Esperanza”; agregó el hombre que se dedica al transporte de personas.
“Nosotros no aceptamos que nos bajen de 13 a 9 pesos el costo del peaje, solicitamos que sea gratis para quienes vivimos en Colonia Victoria y para los docentes y médicos que a diario vienen de otras localidades a cumplir con su tarea diaria”; dijo el presidente del Concejo Deliberante Mariano Portillo.

La gente molesta

Esta medida de fuerza que vienen llevando adelante los vecinos a Colonia Victoria molesta a quienes deben circular por la ruta nacional 12. “Es entendible el planteo de los vecinos, pero nos perjudican a nosotros los trabajadores”; dijo Marcelo Sanabria chofer de la empresa Horiansky a quien el corte lo tomó por sorpresa a las 17:10 cuando circulaba con destino Puerto Iguazú. “Este corte no sirve, porque a la empresa concesionaria no le molesta, nos molesta a nosotros. Ahora me atraso una hora y media y debo volver a Posadas. O sea que llegó a Iguazú, no tengo descanso y debo regresar”.
A su lado el camionero Oscar Giménez de un aserradero de la zona dijo que “esta es una lucha entre trabajadores. No entienden que se ponen a la gente en contra”.
El presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria Mariano Portillo reconoció que los vecinos no cuentan con el apoyo de legisladores nacional, provinciales e intendentes. Sabe que es ilegal lo que están haciendo y, por tal motivo es consiente que un funcionario nacional o provincial no puede apoyar algo que esta fuera de la ley.
Desde el Escuadrón X de Gendarmería aseguraron que no tienen orden del juez federal de Eldorado Miguel Guerrero de desalojar la ruta nacional 12. “El documento que nos envió el juez al Escuadrón dice que debemos garantizar la seguridad en la ruta nacional 12. No nos autoriza a desalojar la ruta” informaba un oficial de la fuerza.
Desde misipnesplural.net se intentó dialogar con el juez federal Guerrero pero su secretaria dijo que “no será posible. El juez ya emitió un documento a Gendarmería Nacional”

Liberar el peaje

Fuentes reconocieron que una medida de mayor contundencia sería que los vecinos liberen los peajes. “Cortar la ruta no sirve. Se ponen a la gente en contra y a los concesionarios del peaje no les molesta.”; dijo un oficial de Gendarmería Nacional.
“Esta idea de liberación del peaje captaría más la atención, recordemos en CABA los metrodelgados del subte lograron ser atendidos en sus reclamos cuando liberaron los molinetes. Es cierto, pero la gente decidió el corte de ruta”; dijo lamentándose el concejal Portillo.

Anuncios