Vecinos de Colonia Victoria mantienen el plan de lucha para conseguir un pase libre en el peaje de la Ruta 12. Sin embargo, haciéndose eco de la prédica de este sitio, desde hoy, en lugar de cortar la ruta y perjudicar a terceros en tránsito, decidieron emular la modalidad de los metrodelegados del subte porteño y levantar las barreras para liberar la circulación.

Eldorado (24 de agosto, Alejandro Fabián Spivak). Vecinos de Colonia Victoria continúan este viernes con la protesta por la suba de 33 por ciento del peaje y que elevó el pase a 40 pesos, mientras, la tarjeta social pasó a costar 13 pesos. El reclamo central es por un pase libre para los vecinos de la localidad.
Sin embargo, sin aflojar la intensidad del reclamo los vecinos cambiaron la metodología de lucha inspirados en otras experiencias de peajes y la forma en que se protesta en los subtes porteños. Mientras el jueves cortaron la ruta entre las 14:00 y las 21:00, con la modalidad de abrir el tránsito 15 minutos cada hora, a partir de hoy la modalidad de reclamo, es con la apertura de las casillas de peaje.
Así, los vecinos de Colonia Victoria decidieron rever la forma de reclamo ante la concesionaria del peaje y a partir de este viernes dispondrán la liberación de las barreras para que los transportistas crucen sin pagar peso alguno. “Los vecinos entendimos que no podíamos seguir molestando a los transportistas y por tal motivo decidimos que a partir de este viernes vamos a cortar entre 10 o 15 minutos por hora, para que se junten muchos vehículos s y así tengan que liberar obligatoriamente las barreras de peaje”; dijo Ninfa Carniga.
La prédica desde este sitio periodístico fue bien recepcionada por los habitantes de la localidad de Colonia Victoria ante su “justo” reclamo.
Desde aquí se planteó que era más lógico y más efectivo que los cortes de ruta era lograr una medida de fuerza que, en cierta forma perjudique directamente a la empresa concesionaria y no a los usuarios de la ruta nacional 12. “Creemos que lo mejor es tocarles el bolsillo”; dijo Claudio Kandinsky, comerciante y residente de Colonia Victoria.
Los vecinos solicitan un pase gratis para quienes residen en esta localidad del norte de la Provincia. También piden que el pase sea extensivo a docentes; agentes sanitarios; médicos y demás profesionales que a diario cumplen funciones de trabajo en esta localidad situada a 15 kilómetros al norte de Eldorado.
Los reclamos vienen haciéndolo desde hace varios meses. Inclusive intendentes del norte y legisladores provinciales del Frente Renovador de la Concordia Social como Julio Cesar “Chun” Barreto y Oscar Alarcón acompañaron el reclamo.
El intendente de Montecarlo Jorge Lovato presentó en Vialidad Nacional una nota firmada por varios jefes comunales solicitando una reunión con el presidente de ese organismo nacional y aún no tuvieron respuesta.

 

 

 

 

 

Foto: Hugo Daniel Ayala

Anuncios