El Defensor del Pueblo posadeño, Alberto Penayo, convocó a tareferos y funcionarios a integrar la Mesa del Diálogo y a levantar el corte de ruta en la zona de El Zaimán.

Posadas (Viernes 31 de agosto). Los tareferos que reclaman asistencia a través de movilizaciones y cortes de ruta conformarían una Mesa de Diálogo integrada también por representantes de los ministerios de Desarrollo Social, de Derechos Humanos, el diputado renovador Roque Gervasoni, y otros actores, junto al Defensor del Pueblo de Posadas que fue quien disparó esta iniciativa.
La reunión, prevista para las 11 de este viernes en la Defensoría del Pueblo de Posadas contaría con la participación de los trece representantes de las asociaciones que realizan la protesta en inmediaciones del arroyo El Zaimán, en unos de los accesos a la ciudad de Posadas.
El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, convocó en persona a esta reunión. Se acercó, este jueves, hasta el corte de ruta que realizan los tareferos y los convocó a sumarse a la Mesa de Diálogo, con la intención de trabajar la problemática y evitar la continuidad del corte de calles.
“El objetivo es poder llegar a una instancia de diálogo que permita la búsqueda de soluciones, pero destrabando el corte de ruta que está afectando a miles de posadeños y misioneros. Con esta Mesa de diálogo, Interinstitucional, intentamos llevar respuestas a las personas en conflicto y al levantar los piquetes, un alivio para la comunidad”, dijo el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo.
“Toda instancia de diálogo y gestión debe estar acompañada por la suspensión de la medida de fuerza, porque es la manera de poder construir colectivamente y encontrar las soluciones que dejen a todas las partes conformes”, expresó el Defensor, según consigna un parte de prensa de ese organismo.
Los manifestantes del corte accedieron a la convocatoria, con la condición de consensuar una respuesta favorable a sus reclamos.

Anuncios