Con el aumento a partir de septiembre los docentes misioneros alcanzaron en sus ingresos un incremento del 22 por ciento en lo que va del año. La ministra de Educación, Ivonne Aquino señaló que “se anunció el acuerdo de un aumento al básico docente de 4.622, 77 pesos a 4.719,77 pesos. Se acordó el incremento del cien por ciento del adicional remunerativo y bonificable con respecto al decreto 141/15 mediante el cual el monto de 250 pesos por cargo pasa a 500 pesos y esto alcanza a los docentes de las modalidades especiales”. La UDPM firmó una nueva acta-acuerdo complementaria por los aumentos, este martes.

Posadas (Martes 4 de septiembre). Con el nuevo incremento en el salario docente, a partir de septiembre, el sector alcanzará un 22 por ciento de aumento en sus ingresos en lo que va del año. El anuncio lo realizó en la tarde de este martes la Unión de Docente de la Provincia de Misiones (UDPM).
Con este aumento anunciado este mismo martes, los sueldos de los maestros misioneros alcanzarán el 22 por ciento de aumento en lo que va del año, según el acuerdo que la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, suscribió este martes con autoridades del Ministerio de Educación provincial.
A través de un comunicado de prensa, la UDPM informó que a partir de este acuerdo se “incrementará los salarios docentes que se complementan con los acuerdos de febrero, abril, julio y septiembre en un 22 por ciento a partir de fines de septiembre. Dicho acta fue acompañada en su firma con el Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SiDEPP) y Gobierno Educativo, según consigna un comunicado de prensa de UDPM, que agrega además que fue “una jornada intensa en Educación” para lograr el acta complementaria que determina que “a fin de mes los docentes cobrarán un nuevo incremento”.
Los incrementos para los docentes, este año, fueron en febrero, abril, julio y ahora en septiembre un nuevo aumento salarial, con lo que superarán el 22 por ciento en lo que va del año. “Se trata de un esfuerzo extraordinario en un momento difícil”, dijo Leverberg y reconoció que “esto es un fuerte reconocimiento de nuestro Gobernador –Hugo Passalacqua- al papel docente y a la educación como herramienta transformadora”.
Además lograron “la actualización del Decreto 141 que engloba a escuelas especiales, carcelarias, hospitalarias e interculturales. Un incremento que cubre las necesidades que son históricas demandas”.
Por su parte la ministra de Educación, Ivonne Aquino señaló que “se anunció el acuerdo de un aumento al básico docente de 4.622, 77 pesos a 4.719,77 pesos. Se acordó el incremento del cien por ciento del adicional remunerativo y bonificable con respecto al decreto 141/15 mediante el cual el monto de 250 pesos por cargo pasa a 500 pesos y esto alcanza a los docentes de las modalidades especiales”.
En otra parte del encuentro, el presidente del CGE, Mauricio Maidana entregó a la UDPM 18 nuevas titularizaciones docentes. “Entregamos 18 resoluciones de titularización con nóminas de docentes que tenemos la posibilidad de la entrega ya mismo que los acredita como titulares”, expresó.
Participaron funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación; los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela; las secretarias de CGE y Ministerio de Educación, entre otros.

Anuncios