“Los paros al Gobierno anterior eran por la conquista de derechos”. Los paros contra las políticas de Macri “son para que dejen de robarnos esos derechos, frente al retroceso que sufrimos en estos tres años”, sostiene el diputado provincial Martín Sereno.

Posadas (Viernes 28 de septiembre). El paro general de esta semana fue “un contundente rechazo a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de esta alianza de corporaciones que nos gobiernan”, dijo el diputado Martín Sereno, para reivindicar después las movilizaciones, cortes de ruta y acampes con ollas populares que las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, estudiantiles y barriales llevaron adelante junto a otros sectores de la población en varios puntos de la provincia,
Fue una movilización en rechazo al “brutal ajuste que pesa sobre los sectores populares, a raíz de las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno nacional y con el acompañamiento de la mayoría de los Gobernadores, para satisfacer las exigencias del Fondo Monetario Internacional”, enfatizó el legislador provincial del Partido Agrario y Social (Pays).
Con Cristina Fernández en el Gobierno, el actual presidente Mauricio Macri decía, en el contexto de un paro nacional, que había que escuchar a la calle. Esta vez el paro fue contra las políticas de Macri. Misiones Plural le preguntó al diputado Martín Sereno qué lectura tiene, cuáles son las diferencias entre ambos paros.
“La diferencia es clara. Los partos de aquel momento eran básicamente por obtener más victorias y mejoras para am población, por ejemplo para exceptuar de ganancias a los trabajadores. Eran paros para avanzar en la conquista de derecho y los de ahora son paros para frenar los retrocesos que hay sobre los derechos adquiridos y que son sacados, robados por este Gobierno y resistidos por paros y movilizaciones. Los paros al Gobierno anterior eran por la conquista de derechos y los paros de ahora son para que dejen de robarnos esos derechos, frente al retroceso que sufrimos en estos tres años”, dijo Sereno.
En la misma semana de este paro, trascienden datos oficiales que indican que por efectos de la devaluación, la pobreza aumentó al 27,3 por ciento en el primer semestre de 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Anuncios