El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad viene desplegando una intensa e incansable recorrida por toda la provincia en función del compromiso de gobernar de cara a la gente. El viernes firmó en Piray un convenio y acuerdo con municipios del norte para trabajar en conjunto por un desarrollo sustentable. Su prédica en los contactos permanentes con intendentes, dirigentes sectoriales y vecinos, fue resumida ayer por el intendente Aguirre cuando pidió a todos los eldoradenses comprometerse en un acta para dejar de lado las grietas y trabajar juntos en favor del crecimiento de la ciudad”.

Eldorado y Puerto Piray (Domingo, 30 de septiembre) El viernes en Puerto Piray junto al intendente Jorge Lezcano cerró el “II Foro de municipios sustentables ecológicamente.
La cuestión del desarrollo estuvo presente en los dos acontecimientos. En el Eldorado observó que “está caminando hacia su centenario y, pesar de muchas condiciones adversas no deja de crecer como todas las ciudades de la provincia “porque eso está en el gen de todos los misioneros”. Fue la forma en que abrió su discurso en el acto del tuvo lugar el sábado en el Centro de Educación Física, Héctor Hugo Ligorria (extinto intendente de Eldorado entre 1987 y 1992).
La prédica del Vice en sus permanentes contactos con intendentes, dirigentes sectoriales y la gente puede resumirse en los conceptos del intendente Aguirre cuando, en el acto, en el que participaron también representantes de las oposiciones, pidió que los eldoradenses dejen atrás las grietas “y al igual que los pioneros trabajemos juntos en el crecimiento de la ciudad”.
Muncipios Sustentables
El viernes el vicegobernador cerró la jornada de Municipios Sustentables que tuvo lugar en el municipio de Puerto Piray; oportunidad en que se firmó un convenio y acuerdo de compromiso entre los municipios del norte para trabajar en conjunto en favor del medio ambiente; desarrollo sustentable y de cambio climático. “Como lo plantea el gobernador Hugo Passalacqua no vamos a ceder ni un centímetro en materia de ecología; pero a la vez debemos pensar y reconocer que estamos ante pueblos y ciudades que seguirán creciendo y que deben ser planificadas para que las personas puedan vivir en ese delicado equilibrio. Es decir, entre el medio ambiente y el avance de las nuevas tecnologías”.
“Todos es posible, principalmente si se genera un cambio cultural a partir de nuestros jóvenes, pero también es responsabilidad de quienes llevamos adelante políticas públicas de que este cambio se lleve a cabo”
En rueda de prensa el intendente Jorge Lezcano dijo que este trabajo de municipio sustentable “venimos desarrollándolo desde 2014 cuando la entonces ministra de Ecología Viviana Rovira me invitó a participar de un encuentro similar en Costa Rica.
Destacó el trabajo que vienen haciendo técnicos locales que “nos permitió llevar adelante un plan de medición de gases de invernaderos por ejemplo”
“Hoy analizamos los cambios climáticos que se producirán de aquí a 15 años”.
Eldorado por superar la grieta
Al día siguiente, como se mencionara, el Vicegobernador participó de la celebración del 99 aniversario de la fundación de la ciudad de Eldorado.
En un acto sencillo pero muy emotivo donde se galardonó a ciudadanos destacados como los abogados Santiago Imbach y Pablo Novak; el ingeniero forestal Washington Segovia; profesora de historia María Galasso; deportistas y al chofer de la Empresa de Transportes de Colectivos de Eldorado (ETCE) Rodolfo Maynsthusen elegido por los pasajeros como el mejor conductor del año. El intendente Aguirre sostuvo que el hecho de que Eldorado sea una ciudad joven al igual que la provincia “no impide que haya crecido y tenga identidad propia. Estamos orgullosos del mote de Capital del Trabajo. Hoy revindicamos a los pioneros que hicieron esta realidad”.
En otra parte de su discurso el Jefe Comunal dijo que “hoy la Argentina, la provincia y la ciudad nos necesita unidos; sin egoísmo, comprometidos como cuando los pioneros llegaron a Eldorado”.
“Eldorado tiene un futuro único porque tenemos una juventud participativa, comprometida y de ser parte de esta comunidad. Y lo que sucedió en septiembre así lo demuestra donde los jóvenes si bien compitieron por las llaves de la ciudad estuvieron juntos. Y los padres debemos estar más cerca de ellos que nunca porque más allá de la educación hay dos enemigos que los está destruyendo a muchos de ellos y que tiene que ver con las drogas y las redes sociales mal utilizadas”.
Aguirre pidió los eldorandeses “firmemos un acta de compromiso y mirando hacia el centenario dejemos de lado las grietas que nos dividen y trabajemos juntos en favor del crecimiento de esta ciudad como lo hicieron los pioneros”.
Herrera Ahuad
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo de los pioneros eldoradenses. “Caminamos hacia el centenario y es cierto, pero no por ello día tras día no debemos reconocer los valores y el trabajo de quienes hicieron esta ciudad y de cada uno de los ciudadanos eldoradenses”.
“Hoy es un día de balances de los que se hizo durante todo un año; pero también venimos a comprometernos como gobierno provincial a seguir los valores que nos dejaron los pioneros y que nos dejan a diario los ciudadanos”.
Más adelante Herrera Ahuad sostuvo que se habla siempre de momentos difíciles. “El misionero, en sus años de existencia nunca tuvo momentos fáciles; siempre vivió tiempos complejos y mucho más cuando miramos hacia el norte de la provincia”.
El Vicegobernador reconoció que Eldorado es una ciudad a la que le debe gran parte de mi vida “porque en el hospital Samic me formé como médico pediatra”.
“Celebramos este aniversario con grandes expectativas las mismas que trajeron los inmigrantes, los pioneros hace 99 años, de crecer, desarrollarnos, vivir con tranquilidad y pensando en un futuro mejor para todos”; dijo, por último.

 

Anuncios