El intendente de Eldorado, habilitado por la reforma de Carta Orgánica, habría anunciado hoy que volverá a encabezar un sublema de la Renovación para postularse en las elecciones municipales. En una reunión con 500 militantes se impuso el criterio de que el contexto de crisis económica demanda un intendente con experiencia y capacidad de gestión. Renunciaría así a integrar la lista de candidatos a diputados, provincial o nacional. Se habría consolidado también el acuerdo estratégico con la Agrupación Celeste de la CEEL.

Eldorado (Miércoles, 17 de octubre, Alejandro Spivak) Norberto Aguirre podría volver a postularse para continuar al frente del municipio. En una reunión con militantes de su sublema, el intendente anunció su intención de seguir en Eldorado a pesar de las ofertas que tendría para dar el paso hacia el Legislativo, ya sea provincial o nacional.
Al aprobarse la reforma de la Carta Orgánica Aguirre está habilitado para presentarse en las elecciones municipales. Según trascendió de la reunión, que fue a puertas cerradas ya que tuvo un carácter estrictamente partidario, unas 500 personas coincidieron en que el contexto económico social, que remite a la crisis de 2001, Eldorado no puede darse el lujo de dejar ir a un experimentado gestor.
Nada trascendió sin embargo del posible compañero o compañera de fórmula ya que el año que viene comenzará a regir la figura del vice intendente.
Aguirre estuvo acompañado del presidente de CEEL, Alberto Romero, quién en también en los comicios de noviembre buscará seguir al frente de la Cooperativa Eléctrica. Para ello deberá ser electo como consejero titular y posteriormente ser designado por la mayoría de los consejeros.
Según información que dejaron trascender, tal como sucedió el año pasado, ambos dirigentes renovadores acordaron apoyarse mutuamente. Fue en agosto del año pasado cuando en una reunión similar a la de esta tarde, celebrada en el Centro Social y Cultural Paraguayo, el sublema “Unidos Hacia el Centenario” conformado por la agrupación que encabezaba Aguirre y la Agrupación Celeste, que encabezaba el presidente de la Cooperativa.
El intendente Aguirre señaló la importancia del trabajo en conjunto de cara a las elecciones de octubre, pero sobre todo con vistas al centenario de la ciudad, remarcando que “esto no termina el 22 de octubre, sino que es el comienzo de una fuerza de trabajo en conjunto”.
Por su parte, Romero aclaró que esta alianza es producto de un trabajo que se venía realizando desde las elecciones de la cooperativa del año pasado y pensando en el centésimo aniversario de Eldorado.
Asimismo Jorge López, candidato a primer concejal, valoró la visión de los dirigentes y el compromiso con la ciudadanía al unir fuerzas de trabajo.
También invitó a la militancia a “caminar las calles” para posicionar a la ciudad en un lugar preponderante en la provincia.
En tanto que De Lara remarcó el compromiso con el electorado para “pelear para representarlos como corresponde”.
Finalmente Medera indicó que su preocupación pasa por tener una ciudad ordenada y conseguir lo que hasta ahora no pudo tener en materia de infraestructura.
El acto contó además con la participación de dirigentes locales; la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg; y el candidato a diputado nacional, Marcelo Proscopio, entre otros.

Anuncios