Funcionarios y legisladores se reunieron con el sector, este viernes en San Vicente. La nueva norma prevé un sistema de retención para pagar recién cuando los productores perciban sus pagos, que en el sector son estacionales, con meses sin percibir ingresos.

Posadas (Sábado 10 de noviembre). Funcionarios y legisladores provinciales y nacionales por Misiones explicaron a los productores y representantes del sector tabacalero el funcionamiento del Monotributo Social, pendiente de aprobación, y expusieron las modificaciones que otorgará una serie de beneficios a los pequeños productores. Esta nueva norma alcanzará a los productores que tengan hasta la categoría D del monotributo, con una facturación anual de hasta 322 mil pesos, y será compatible con las asignaciones familiares y pensiones.
El ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, presidió el encuentro del que participaron también diputados provinciales y nacionales. La reunión tuvo lugar este viernes 9 en San Vicente y contó con la participación de integrantes del equipo técnico de la subsecretaría de Tabaco y los diputados nacionales Jorge Franco y Verónica Derna; la diputada provincial Cristina Novoa, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra; el intendente de la localidad anfitriona, Valdomiro Dos Santos y los representantes de las asociaciones tabacaleros de Misiones.
Tanto el ministro Garay como el subsecretario Pereyra consideraron al encuentro como histórico, donde las partes se reunieron para trabajar por el bienestar de los productores, dijeron, al tiempo que destacaron el diálogo sobre los temas que preocupan al sector.
Funcionarios y legisladores explicaron los alcances de la propuesta presentada ante la Nación, donde solicitaron una modificación en la Ley actual que permita a los productores tabacaleros y cañeros, que tengan hasta la categoría D del monotributo, con una facturación anual de 322 mil pesos, no abonar el componente impositivo del monotributo (bonificado 100%) y pagar sólo el 50% del componente de obra social y jubilación.
El contador Guillermo Knass explicó, en detalle, cómo se presenta la nueva resolución con los cambios para el Monotributo social próxima aprobarse. “Esta nueva norma prevé implementar un sistema de retención para pagar recién cuando cobran, porque los cobros son estacionales y hay épocas del año que no tienen ingresos, es decir, que tienen un desfajase financiero con este régimen actual”, dijo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios