La Justicia anuló la proclamación de Arjol como presidente de la UCR Misiones y de todos los candidatos del oficialismo por parte de la Junta Electoral. Encontró irregularidades e incumplimientos de la Carta Orgánica. No sólo anula lo actuado por la cúpula de la UCR sino que abre posibilidades de que sean denunciados penalmente por los ilícitos perpetrados.

Posadas (Sábado, 10 de octubre) La Justicia Federal hizo caer la proclamación de Martín Arjol como presidente de la UCR Misiones y todos los candidatos del oficialismo que se postulaban para ocupar cargos partidarios a partir del 1° de enero de 2019, entre ellos Hernán Damiani al comité de Posadas. La jueza María Verónica Skanata, con competencia electoral, falló haciendo lugar al recurso de apelación planteado por la apoderada de la Lista 2, Poder Cívico, Nancy Karina Capli Benítez, lista que postula a Federico Villagra como candidato a presidente del comité provincia.
El fallo se conoció hoy ya que el Poder Judicial ha inaugurado notificaciones vía e-mail y en tal sentido notificó a las partes.
La jueza revocó lo actuado por la Junta Electoral por irregularidades manifiestas y trasgresiones a la Carta Orgánica, perpetrada para eliminar anti-democráticamente las listas que hubieron de presentarse en la convocatoria a elecciones internas para renovar los mandatos partidarios, entre ellos la presidencia de Francisco Fonseca.
El fallo obliga a convocar a nuevas elecciones, “adecuando los plazos del cronograma electoral, a la urgencia que indique, en función de la necesaria renovación de autoridades y el vencimiento de sus mandatos. También dispone una vista “al Sr. Fiscal Federal en razón de las irregularidades advertidas, y para el caso de considerar la comisión de ilícitos penales, instruya las actuaciones pertinentes”.
Ampliaremos

Fallo completo

Anuncios