Una medida cautelar urgente y anticipatoria para que se suspenda la convocatoria a reuniones ordinaria y extraordinaria de la UCR Misiones fue solicitada ante el juez federal con competencia federal y piden se ponga coto al avasallamiento. Argumentan que todavía siguen pendientes los procesos de apelación al fallo de la jueza Skanata que anuló la proclamación de Arjol como presidente del partido y ordenó efectuar un nuevo llamado a elecciones.

Posadas (Viernes, 7 de diciembre) La Unión Cívica Radical de Misiones parece enredada en el mito de Sísifo. Repite perpetuamente el fracaso de sus procesos internos que son empujados hasta la cumbre para legitimar a sus directivos pero vuelven a caer al valle de la Justicia con todo ese prestigio perdido, para empezar de nuevo, volver a caer y así indefinidamente.
Hoy, la apoderada de la lista Poder Cívico solicitó una medida cautelar urgente y anticipada para que se suspenda la convocatoria a reuniones ordinaria y extraordinaria de la Convención Provincial. El argumento presentado ante el juez federal con competencia electoral es contundente, considera viciada la convocatoria ya que el partido tiene en apelación el fallo de la Jueza Verónica Skanata, que el 10 de noviembre hubo de anular la proclamación de Martín Arjol como presidente del partido por parte del Tribunal Electoral interno y ordenó llamar nuevamente a elecciones internas. Por primera vez además, la jueza habilitó la investigación penal por el comportamiento parcial y abusivo de los integrantes del Tribunal que actuaron como brazo de combate de la lista oficial.
El mismo presidente del comité, Francisco Fonseca, apeló la medida con lo que el proceso interno quedó congelado. Sin embargo, para eludir las batallas internas, el oficialismo, el 3 de diciembre, convocó a la Convención para el domingo 16, con el propósito de prorrogar los mandatos hasta después de las elecciones generales de 2019 y además reformar la Carta Orgánica, y adecuarla, como se viene haciendo desde hace más de 20 años para preservar los espacios de poder.
El petitorio de la abogada Nancy Capli Benítez solicita que se suspenda el llamado a la Convención “hasta tanto se subsane los vicios de la convocatoria” y “mientras sigan pendientes los procesos de apelación presentadas por el presidente del partido y por la apoderada de la lista 3, doctora Lilia Torres con respecto al fallo del día 10 de noviembre del 2018 por la señora jueza doctora Verónica Skanata”.
Destaca el escrito de la lista Poder Cívico que “la medida cautelar anticipada peticionada es consecuencia del ejercicio que faculta las normas de rito previo a deducir la pertinente demanda atento a la urgencia de los plazos que en caso de no ser solicitada anticipadamente a vuestra señoría, nuestros derechos políticos y de afiliados se tornará ineficaz”.
La presentación subraya la necesidad de “poner coto a este avasallamiento”.

Anuncios