El error a veces funciona como motor, como fuerza motriz. Otras veces no hay margen para esa equivocación y el error resulta imperdonable.

Por Santiago Morales
El error a veces funciona como motor, como fuerza motriz. Otras veces no hay margen para esa equivocación y el error resulta imperdonable.

El error de quienes votaron a Macri.
Y el mea culpa de quienes lo reconocen.

Carlos Melconian sostuvo que hubo “errores” que se cometieron y afirmó que el principal tuvo que ver con “creer que Macri solo podía traer una lluvia de dólares”

“Cometimos un error muy serio en la temprana definición de las metas de inflación” había dicho Quintana

Abal Medina en las elecciones: “Cometimos el error de desvalorizar a Macri”

Otro tipo de error: el gobierno nacional exhibió la bandera argentina en pleno palco oficial para conmemorar el 25 de Mayo pero de… 1816

Otra de las equivocaciones que mayor repercusión tuvo el año pasado fue la omisión de las Islas Malvinas del mapa de la Argentina, difundido por el ministerio de Desarrollo Social, a cargo Carolina Stanley. Organizaciones de ex combatientes salieron a criticar la omisión.

Rogelio Frigerio, reconoció que “cometimos un error“, en relación a los incrementos en la tarifa del gas, pero “lo estamos corrigiendo”.

“Cometimos errores, dejamos al descubierto el flanco fiscal, quizás en demasía, y eso impactó más en la Argentina” dijo Dujovne.

Donald Westlake en su libro Vigilantes y ladrones escribe: un policía descubre que entrando en un drugstore con el uniforme y pidiendo que le pongan el dinero en una bolsa la gente obedece de inmediato para declarar luego que fue asaltada “por un ladrón disfrazado de policía”

María Eugenia Vidal en el Coloquio de Idea: “¿Por qué los que gobernamos no nos podemos equivocar?”

¿Por qué hay errores? Me pregunto al transitar por la ruta y observar que, a medida que avanzo, hay carteles que dicen que falta cada vez más kilómetros.

La ironía de Nicanor Parra, poeta hasta los 102 años:
El error es una fuerza motriz
Ay del humano que no ierra nunca!
Si Colón no se hubiera equivocado
No existiría América del sur
Si no se hubiera equivocado Hitler
No existiría América del norte
Si no se hubiera equivocado Mahoma
Todos ahora seríamos musulmanes.

Anuncios