La Asamblea de vecinos en el ingreso al Parque pretende visibilizar el negocio privado que impulsa el Gobierno Nacional dentro de la reserva. Proponen que las obras se hagan en la ciudad. Las consignas: #NoAlaVillaTurística, #ElParqueNoSeVende, #ElParqueSeDefiende.

Posadas (Martes 6 de febrero). Un grupo de vecinos de Puerto Iguazú cortó esta mañana, poco después de las 6, el acceso al Parque Nacional Iguazú a modo de rechazo a la construcción de villas turísticas que el Gobierno de la Nación impulsa dentro del área protegida en detrimento de la biodiversidad y de la propia ciudad.
No se oponen a las inversiones sino a que estas se realicen dentro de la reserva. Proponen, desde que comenzó este rechazo, que el Gobierno nacional promueva las inversiones internacionales dentro de la ciudad, que cuenta con espacios de selva, adecuado para este tipo de emprendimientos, pero no el área Cataratas ni dentro del Parque.
“Desde las seis y cuarto de la mañana, un grupo de personas identificadas con diferentes asociaciones sociales cortan el acceso al Parque Nacional Iguazú. A partir de las ocho, desde la plaza San Martín, habrá transporte para que la gente que se quiera sumar y apoyar a los que ya se están manifestando desde las primeras horas de este martes. El reclamo es unánime: la comunidad de Puerto Iguazú está en contra de los emprendimientos turísticos que el Gobierno Nacional pretende llevar a cabo dentro del Parque Nacional Iguazú”, informó El Independiente Iguazú.
El corte de ruta para ingresar al Parque es total, aunque quedó liberado el tránsito entre la ciudad y el aeropuerto, en ambos sentidos, para no afectar a los turistas que tienen vuelos programados, agregó el medio.
La protesta lleva consignas bien definidas: #NoAlaVillaTurística, #ElParqueNoSeVende, #ElParqueSeDefiende
Cada vez son más los sectores que se levantan en contra de los negocios privados que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos (PRO-UCR) dentro de la reserva nacional donde está emplazada las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo Moderno, pese a que estas obras afectarán la biodiversidad y el área considerada como intangible, para un negocio que favorecerá intereses privados.

#ElParqueSeDefiende

Desde que se conoció el programa Oportunidades Naturales que impulsa el Gobierno nacional en detrimento de la naturaleza, vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú comenzaron con las reuniones y la acciones de rechazo para evitar las obras dentro del Parque y el llamado a licitación que el Gobierno de Cambiemos tienen previsto para entregar tres espacios dentro de la reserva de Iguazú, y en otros 20 Parques y reservas del país.
La Asamblea de vecinos acordó hace unos días realizar esta protesta para visibilizar el rechazo a esta iniciativa del Gobierno nacional.

RP – Misiones Plural

Epígrafe: Asamblea de vecinos corta el ingreso al Parque (Fotografía de El Independiente Iguazú).