Estiman que los 76 municipios irán a votación el mismo día que se elige la fórmula para la Gobernación y diputados provinciales en Misiones. Al menos 18 comunas ya confirmaron su adhesión.

Posadas (Sábado 9 de febrero). Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Oberá, San Javier, Garupá, Candelaria, Apóstoles, Leandro N. Alem, Santo Pipó, Puerto Libertad, San Ignacio, Campo Grande, Wanda, Concepción de la Sierra, Alba Posse, El Soberbio y Posadas son las primeras ciudades que confirman que irán a elecciones el 2 de junio aunque es casi un hecho que las 58 comunas restantes también adherirán al decreto del Gobernador Hugo Passalacqua que este viernes fijó la fecha de las elecciones de Gobernador y Vicegobernador, y diputados provinciales (20 titulares y siete suplentes).
Misiones, con su agenda propia, se despegó de las elecciones nacionales, que en principio tendrán lugar a fines de octubre. El Gobernador explicó que las elecciones generales del 2 de junio se realizan “en línea coherente con lo que hemos hecho estos años, diferenciando claramente las problemáticas provinciales de las nacionales. Son dos universos diferentes”, dijo a través de un mensaje en Twitter.
Los primeros municipios que anunciaron su adhesión al Decreto de las elecciones provinciales en su gran mayoría aducen que no hay razones para fijar otras fechas, sobre todo en un contexto económico difícil y donde no estarían en condiciones de afrontar los gastos que supone una elección propia.
El municipio de Pozo Azul, en tanto, elegirá a su intendente por primera vez, ya que fue creado el 12 de octubre de 2017, cuando se convirtió en la comuna número 76 de Misiones.