La situación económica del modelo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri no es alentadora, con las elecciones cada vez más cerca, el presidente se vio obligado a dar una señal. En conferencia de prensa, junto a Dante Sica y algunos gobernadores, anunció el aumento del mínimo no imponible de las cargas patronales para las pymes de las economías regionales.

Posadas (jueves, 14 de febrero) En conferencia de prensa el presidente argentino anunció el aumento del mínimo no imponible de las cargas patronales para las pymes de las economías regionales de todo el país. A partir de ahora “ningún empleador va a pagar impuestos por los trabajadores que cobren hasta 17500, en aquellos casos que los sueldos sean más altos que este valor pagarán solo la diferencia”, anunció Macri. El llamado “beneficio” alcanzará a 200 mil trabajadores y 19500 empresas en todo el país. Con ello pretenden que la medida fomente el traspaso de trabajadores a la formalidad con los derechos que ello acarrea.
La escalera de descuentos impositivos, cuyo objetivo es bajar los costos de un trabajador, había sido aprobada hace dos años pero viendo el panorama económico desde el Gobierno decidieron adelantar los plazos que tenían como final el año 2022.
“En Argentina la mitad de las empresas de las economías regionales son pymes y tienen menos de 50 trabajadores. El problema al que se enfrentan son los impuestos al trabajo, al momento de tomar más gente” declaraba Macri. Quien presenta la medida como el resultado del dialogo con las cámaras empresarias de todo el país. Sostuvo además sus ya conocidas líneas respecto al trabajo de calidad y de no que pone trabas con impuestos a los empresarios.