En medio de la tensión al interior de la alianza Cambiemos, Daniel Kroneberger fue el candidato elegido para representar al espacio liderado por Mauricio Macri en La Pampa. Unas elecciones que eran obligatorias para los partidos, no así para la ciudadanía, enfrentaron a los candidatos por los cargos a disputarse el 19 de mayo en esa provincia. Las miradas estuvieron puestas desde el gobierno central dadas las conocidas fricciones que están teniendo los integrantes de la alianza de cara a las definiciones electorales.

Posadas (domingo, 17 de febrero de 2019) Daniel Kroneberger fue electo para representar a Cambiemos en las próximas elecciones de la provincia de La Pampa. Fue la primera contienda electoral del país y por tanto la atención estuvo puesta sobre el resultado, dado que no solamente definió al candidato a gobernador de la alianza gobernante, sino que consolida un mensaje al interior de las facciones en pugna. Es de saber que el radicalismo está metiendo presión y el presidente Mauricio Macri se vio últimamente afectado en su imagen de poder por las típicas maniobras ucerreístas. Arrastrar al barro al Pro es una práctica bien aceitada para el partido centenario, no solo en Misiones.
Con un bajo índice de participación el ex intendente de Colonia Barón y vicepresidente del Comité Provicia de la UCR La Pampa, Daniel Kroneberger, se impuso al delfín de la Casa Rosada Carlos Mac Allister. A pesar de que el ex futbolita, y amigo del Presidente, fue Secretario de Deportes de la Nación, sus contactos y los fondos no le fueron suficientes para imponerse al radical.
Mac Allister, fiel a la costumbre discursiva del PRO, hizo declaraciones antes del cierre de los comicios alegando que iba a ser una elección complicada porque “no era obligatoria para los electores y por el calor”. Algo estaba adelantando.
El panorama para la contienda del 19 de mayo en la categoría de Gobernador deja entonces a Kroneberger, representando a Cambiemos, frente a frente con Sergio Ziliotto por Frente Justicialista Pampeano. Ziliotto al igual que otros representantes de distintos espacios no participó de ésta elección, dado que su candidatura fue producto del consenso. A pesar de que se adelanta un enfrentamiento entre el Justicialismo, que gobierna la provincia desde la vuelta de la democracia, y Cambiemos hay otros espacios que disputaran la gobernación. Con candidatos también salidos del consenso las otras fuerzas que darán batalla el 19 de mayo son: el Partido Socialista, el Frente Popular Pampeano, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Comunidad Organizada, Pueblo Nuevo y el partido Desde el Pie

 

 

 

 

AR – Misiones Plural

Foto: El Diario de La Pampa