El Chango Spasiuk ofrecerá este sábado 16, a partir de las 20.30, el Concierto en el Monte. La cita es en el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana.

Posadas (Sábado 16 de febrero). La Cruz de Santa Ana se erige como destino turístico no solo en Semana Santa; no empapela solo las paredes de las agencias de viajes del país y del mundo sino que convoca a los mismos misioneros, a los vecinos cercanos, a visitar y apreciar el monumento más alto del país construido por el hombre.
Uno de los poemas incluidos en el libro Telar de magos, de Julio César Perié, (con prólogo de Lucas Braulio Areco) se llama La Cruz de la Montaña. Pero en la primera página, antes de las poesías, hay un dibujo de una cruz sobre una montaña, con un pájaro, quizá un jote, encaramado en la cima. ¿Es Santa Ana? El libro es de 1981, treinta años antes de la construcción de la nueva cruz turística, religiosa, representativa.
El restaurant, antes Santanero, ahora CoMí (cocina misionera) no solo ofrece feria de cocina, platos de autor, cerveza artesanal.
“Con la promoción del uso sustentable de los frutos, hojas y raíces del monte, de los hongos comestibles y del bambú, entre otros, documentamos no solo un perfil agroalimentario sino sobre todo que somos la biodiversidad que alimenta al país”, dijo Vanina Vera, directora de Cocina Misionera.
“Nuestros menúes misioneros certifican biodiversidad en origen”, aseguró.
Cocina y música misionera para disfrutar en un balcón a la selva.
Los pelos rubios como rayos que caen en el acordeón son el sello distintivo de la imagen del Chango Spasiuk en un escenario. No solo oficia de embajador de la tierra colorada en el mundo sino que despliega su música también acá.
Después de disfrutar del menú, de la huella Gastronómica, y de los espectáculos uno puede sentarse a recibir el aire selvático y leer este poema de Perié (autor de América Morena, Misiones, entre otros libros) llamado Trueno o sapucay:
“qué largo ese grito
que viene rebotando
por el crespo costado
de los cerros.
Qué verde ese grito.
Qué rayo ese grito”.