A través de una nota remitida al gobernador Passalacqua, dan cuenta de la suspensión del “concurso público de propuestas dentro del marco de Oportunidades Naturales para Puerto Iguazú” y proponen la conformación de una mesa de diálogo para encontrar mejores alternativas.

Posadas (Viernes 29 de marzo). “Parques Nacionales decidió suspender el concurso público de propuestas dentro del marco de Oportunidades Naturales para Puerto Iguazú y convocar a una mesa de diálogo con los distintos actores para encontrar las mejores alternativas para el desarrollo local, el turismo sustentable y la protección de nuestro ambiente”, expresa una nota que los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Turismo, Gustavo Santos, enviaron al gobernador Hugo Passalacqua, a partir del rechazo que generó el proyecto en Puerto Iguazú.
La nota, fechada el 8 de febrero, lleva también la firma del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard. Este viernes, después de la nota de Misiones Plural donde los ambientalistas reclaman una comunicación oficial y anuncian otra movilización, desde el PRO Misiones difundieron la copia de la carta que remitieron desde el Gobierno Nacional al gobernador Passalacqua.
Un grupo de vecinos junto a organizaciones ambientalistas rechazan las obras dentro del Parque, como se había anunciado desde el Gobierno central. Para este sábado, incluso, tienen prevista una nueva manifestación pacífica en contra del proyecto, que tendrá lugar durante la mañana, en el acceso a Puerto Iguazú, tal como informó Misiones Plural.
Ahora, la difusión de una comunicación entre el Gobierno nacional y el Gobierno de Misiones (que la dio a conocer el presidente del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni, a este portal), se convierte en el primer documento público –que reclaman los ambientalistas- que da cuenta de la suspensión del llamado a licitación para la obra dentro del Parque Nacional Iguazú, una de las 20 reservas donde están proyectadas estas licitaciones.

carta entera
Copia de la nota remitida al gobernador Passalacqua.