Grabois respaldó ayer en Posadas al Frente Popular Agrario y Social en las elecciones del 2 de junio. Sereno destacó el apoyo a la alternativa que se diferencia de la Renovación y la alianza del PRO con la UCR. Llegó desde Corrientes donde presentó como opción al Frente Patria Grande que es verdadera construcción política con base en los movimientos sociales.

Posadas (Viernes, 29 marzo de 2019) Juan Grabois llegó a Misiones ayer para dar su respaldo explícito al Frente Popular, Agrario y Social, en las elecciones del 2 de junio. “Patria Grande en Misiones va a apoyar al Frente Popular Agrario y Social”, dijo sin vueltas en el encuentro de agrupaciones realizado en el Racing Club de esta ciudad. Despejó así las interpretaciones sobre su neutralidad en las provinciales basadas en la foto y los elogios a Cacho Bárbaro que será candidato en octubre alineado con Cristina Fernández de Kirchner, como también en la ausencia de Martín Sereno del acto del Racing.
Hoy Sereno desactivó esas especulaciones y explicó que no estuvo en Posadas por compromisos que tenía en el interior. “No hay duda alguna, Grabois vino a apoyar al Frente Popular, Agrario y Social, porque entiende que es una construcción del campo popular y una alternativa en Misiones. “Creemos que otra Misiones es posible”, nos dijo para reiterar que el frente que tiene su columna vertebral en el Pays es oposición en la provincia y oposición al gobierno nacional y a las políticas neoliberales de destrucción del trabajo. Sereno afirma que el interior de la provincia “está mal, sin caps ni caminos, que el empleado público está mal ya que tiene salarios por debajo de la línea de la pobreza y que Misiones tiene suficientes recursos para una redistribución más justa que alcance para una vida más digna de los misioneros. Pero lejos de quedarse en la crítica a la Renovación apunta a la Alianza Cambiemos que –sostiene- agravó todos los problemas. Primero trabajar en calidad institucional,
El Frente Patria Grande
Grabois, que hoy tenía en agenda reuniones en Oberá y Eldorado, llegó ayer a Posadas desde Corrientes, donde presentó el Frente Patria Grande para las elecciones legislativas provinciales, que también están convocadas para el 2 de junio y que no contemplan al Ejecutivo ya que la provincia después de la intervención de los 90, quedó desfasada en el calendario electoral con relación a los otros distritos.
Es un dato que sirve para encuadrar el objetivo de la gira de Grabois. En Corrientes tuvo las condiciones de presentar en forma autónoma el Frente con eje en los movimientos sociales. Aquí, por empezar los partidos Frente Grande y Frente Patria tienen reconocimiento de la Justicia Electoral y orgánicamente han decidido respaldar al Frente Renovador de la Concordia Social, por entender que el 2 de junio la contradicción fundamental que está en juego no es partidaria sino la necesidad de levantar una barrera contra el neoliberalismo expresado en la Alianza del PRO con la UCR.
Con el mismo objetivo de derrotar al macrismo y sus aliados, a los Grabois califica de mafia, hipócritas, corruptos y garcas, Grabois optó por respaldar la construcción más jugada con el kirchnerismo sin temor a transferir la grieta en la política provincial. Es la causa de su apoyo concreto al Frente Popular en las generales del 2 de junio.
En el Racing hizo una apología de la trayectoria de Cacho Bárbaro, por considerar que es un servidor del pueblo. Consideró que seguramente tiene errores y se equivoca pero “tiene el corazón y la cabeza al servicio del pueblo”. Destacó después “la madera de la que están hecha las personas que saben criticar constructivamente, sin destruir y tienen la capacidad de renunciar a lo propio por un proyecto colectivo que lo supera a sí mismo”.

grabois en el club racing 28 de marzo de 2019 2.jpg