El Gobierno nacional divulgó la lista de precios de productos que integran la canasta básica y que tendrán los precios congelados por seis meses. La oferta se divide en catorce categorías e incluyen yerba, leche, harina, aceite, arroz, fideos, polenta, entre otros. Se agregarán cortes de carne. El lunes empezarían a regir en Misiones

Miércoles, 17 de abril. El Gobierno dio a conocer la lista de 64 productos, diríamos de almacén, que tendrán los precios congelados hasta después de las elecciones, aunque regirán exclusivamente, por ahora para el  El AMBA, que es la zona urbana común que conforman la CABA y los  40 municipios de la Provincia de Buenos Aires que se conoce como el conurbano.  Según el censo de 2010, cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina. La oferta de productos se divide en catorce categorías y a partir del lunes próximo los productos de la canasta básica llegarán a unos 2.500 puntos de venta de todo el país.

Según informaron fuentes oficiales, no habrá control de precios ya que se trata de un “pacto de caballeros” al que llegaron con 16 empresas de primera línea para que esos productos esenciales mantengan sus precios durante al menos 180 días. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril. Entre ellos se destacan aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. La Casa Rosada también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a $ 149 el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

Click aquí para ver la lista de  precios de Productos Esenciales