La Federación de Docentes Universitarios realizó un congreso extraordinario en Buenos Aires, donde pusieron a consideración la propuesta paritaria del Gobierno nacional. La votación resultó 70 votos a favor y 14 en contra de la oferta salarial enviada desde el gobierno de Mauricio Macri.

Viernes, 24 de mayo de 2019. En congreso extraordinario la CONADUH aprobó la propuesta paritaria enviada desde el Gobierno de Mauricio Macri. El recuento de votos resultó en 70 votos a favor y 14 en contra. La discusión salarial se da en el marco de un deterioro general de los presupuestos educativos y precarización laboral docente.
La oferta difundida desde CONADUH establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero. Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. Y se remunerará el total restante en el mes de diciembre. Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

conadu paritariasconadu paritarias2