“El domingo en las urnas se debate un proyecto que ya lleva casi 20 años gobernando Misiones y que no resolvió los problemas de la gente o un proyecto provincial que viene a cambiar la provincia del letargo en que se encuentra”, sostuvo hoy Humberto Schiavoni en el cierre de la campaña electoral, en la que consagró un estilo de hacer política diferente, dando participación a los vecinos y escuchando más que dando discursos. De las necesidades se fueron elaborando proyectos. Después de una mateada en caravana los candidatos de JPC llegaron al Hito Tres Fronteras, donde hablaron los candidatos a intendente y a Gobernador.

Jueves, 30 de mayo de 2019. Con una caravana por la avenida Victoria Aguirre, arteria principal de Puerto Iguazú, el candidato a gobernador por la Alianza Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni cerró su campaña proselitista con miras a las elecciones provinciales del próximo domingo.
“El domingo en las urnas se debate un proyecto que ya lleva casi 20 años gobernando Misiones y que no resolvió los problemas de la gente o un proyecto provincial que viene a cambiar la provincia del letargo en que se encuentra”, dijo Schiavoni en una improvisada conferencia de prensa en el Hito Tres Fronteras
El candidato agradeció a los militantes y a los independientes que “con su voto estoy convencido que nos acompañarán el domingo”
La caravana se inició a las 19:00 y contó con las presencias de los candidatos a intendentes por Puerto Iguazú. “Tenemos que cambiar esta localidad. No puede ser que no tenga internet, energía y calles que no se pueden transitar. Con un intendente de JPC la ciudad de Iguazú se convertirá en una verdadera ciudad y no en lo que es hoy”, enfatizó
Schiavoni insistió que el domingo los misioneros “elegimos nuestro destino”.
Con esta frase, en cierta forma se alejó del gobierno nacional. “Insisto el domingo tenemos todo para cambiar, y ganarle a la resignación”.
Reconoció que fue una campaña austera y que hubo mucho respeto entre los candidatos. “Lástima que no se animaron a debatir”.
Aclaró que JPC respetará la decisión de las urnas. “Si ganamos el lunes comenzaremos a trabajar con los equipos conformados para llegar el 10 de diciembre con el plan para los próximos cuatro años. Si los resultados son negativos para nosotros, los repastaremos y nos pondremos disposición del gobernador electo”
En la charla reiteró que tiene los programas para crear 30 mil empleos. “Trabajamos mucho en el tema de empleo joven. También trabajaremos para la tecnificación del agro. Estamos convencidos que Misiones con nosotros crecerá”
Tras la charla con la prensa habló con vecinos que se acercaron a saludarlo en el Hito Tres Fronteras y luego llevó adelante la caravana de cierre de campaña
Precisamente es el aspecto que resaltó su equipo de Prensa: “Schiavoni concluyó su campaña con alta participación de vecinos”.
Con una gran mateada con vecinos antes de la caravana Schiavoni destacó la organización de la campaña que se caracterizó por la alta participación de la gente de distintas localidades de la provincia. Fue una estrategia que se apartó de los habituales cruces con denuncias que lo único que hacen es desacreditar a la política. Con reuniones y mateadas que tuvieron lugar a lo largo y ancho del territorio provincial, se crearon ámbitos propicios para analizar y debatir los problemas que afectan a las distintas familias y comunidades, así como también a los productores rurales e industriales y a los agricultores familiares. Su decisión fue escuchar más que decir discursos o subirse a escenarios.
Se informó que así fue que se logró que los candidatos de las listas de Juntos por el Cambio fueron relevando las necesidades de vecinos, empleados, estudiantes, comerciantes, productores y profesionales, muchos de los cuales transmitieron su expectativa de que se produzca un cambio en Misiones que permita a la provincia superar sus dificultades y su atraso en distintas áreas.
“Esta campaña nos permitió advertir de primera mano que los misioneros no se resignan a que las cosas funcionen mal o no funcionen en nuestra provincia. Son muchos los que se animan al cambio y nos están acompañando en nuestra propuesta de una Misiones lista para crecer, integrando a todos, sin exclusiones”, afirmó Schiavoni.
El candidato a vicegobernador, Luis Pastori, cerró la campaña en Oberá también en una reunión con vecinos, al igual que los candidatos de JPC en los distintos municipios de la provincia.
“Sabemos que Misiones está para más y tenemos un equipo preparado y con convicción para llevar adelante el cambio, con la participación de todos los vecinos de la provincia”, destacó Schiavoni.