El diario La Nación difundió esta tarde una versión que daba por hecho que el gobernador de Salta , Juan Manuel Urtubey aceptó acompañar al Roberto Lavagna en el espacio,”Consenso Federal” que se propone como alternativa a la grieta. Sin embargo, el salteño en su cuenta de Twitter sigue afirmando que será candidato a presidente y sólo difundió el documento Consenso 2030 de Lavagna. De todos modos esuvieron reunidos y siguen las negociaciones con Schiaretti por celular.

Miércoles, 12 de junio. El diario La Nación difundió esta tarde una información que daba por hecho que Juan Manuel Urtubey depuso sus intenciones presidenciales para ser el candidato a vice de Roberto Lavagna. Sin embargo, no tuvo eco ni en Clarín ni en otros medios que por el contrario siguen replicando la info que da Urtubey.  para los analistas porteños de concretarse la información del diario de los Mitre, Alternativa Federal, desaprecería “el espacio que fundaron el gobernador salteño, el senador rionegrino, el líder del Frente Renovador y Juan Schiaretti, el mandatario de Córdoba”. Eso es una distorción de la significación de Alternartiva Federal que fue, a iniciativa del bloque de diputados de la renovación misionera, la creación de un espacio comun en la Cámara de Diputados y la conformación de un interbloque, con el propósito de unir fuerzas desde las provincias periféricas. Ni Massa, ni Pichetto ni lavagna tuvieron que ver con su fundación, pero intentaeron entrar por la ventana para disimular su fañta de territorialidad. No puede desaparecer lo que nunca fue..
A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes, la presión a  Lavagna y Urtubey para que compitan juntos, no es  inocente, ya que los votos del espacio quedarían concentrados para respldar a Macri en una segunda vuelta. Urtubey en su cuenta de Twitter sigue presentándose como candidato a presidente y sólo acompañó el documento Consenso 2030, del que se rescata que concentrados para respldar a Macri en una segunda vuelta. “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo. Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando ´Consenso Federal 2030`”, definieron a través de un documento.
De la reunión de la que surgió la foto de Lavagna y Urtubey juntos, también habría participado Graciela Camaño, la diputada nacional que hasta este momento conduce el bloque de Massa en esa Cámara. Así lo confirmó el portal Letra P, a contracara de la negación de ese hecho lanzada por la propia legisladora a través de un sugestivo tuit con Marco Lavagna a su lado.
La especulación en Consenso Federal 2030 es que Camaño podría ser nada más y nada menos que la aspirante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
En su comunicado, Lavagna y Urtubey agregaron que “en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”.