En una reunión realizada en Ruiz de Montoya, Ramón Puerta afirmó que la suerte del país está atada a la posibilidad de que el peronismo cogobierne con Macri en un eventual segundo mandato. Critica la incapacidad de la UCR, que sólo discute y no sabe hacer, para exigir integrar la lista de candidatos de Junto por el Cambio o ir a las Paso. Sin embargo no puede exigir nada porque no integra la alianza legalmente.

Martes, 18 de junio. Ramón Puerta reunió ayer a directivos de Activar en Ruiz de Montoya y sentó en la mesa a su hijo Pedro. En un mensaje transmitido por su señal de cable afirmó que la suerte del país está atada a la suerte del peronismo para ayudar al gobierno nacional. “Quedan muchas cosas por hacer y sin el acompañamiento del peronismo no se van a producir”, dijo convencido. Destacó en ese sentido las declaraciones formuladas por Eduardo Duhalde, a quien consideró un amigo. Sin embargo, el ex presidente está en otra ya que se viene mostrando muy preocupado por el destino del país, “porque estamos ante dos ejércitos en guerra” en referencia a la grieta. Además dijo con todas las letras que viene trabajando desde hace mucho por la candidatura de Roberto Lavagna, como expresión de la línea del medio.
Puerta en cambio, entiende que la nominación de Pichetto para integrar la fórmula abre la alianza de Gobierno al peronismo porque entiende que los radicales, “mi amigo los radicales” dijo ayer repitiendo la frase que decía Julio Humada para después darles con un caño. En forma sutil Puerta les dice que no sirven para gobernar “discuten mucho y no arrancan además de querer todos los puestos”, enfatizó.
Por supuesto que cuando habla de peronismo, Puerta excluye al kirchnerismo, que considera una anomalía en el movimiento y al que responsabiliza de la destrucción del partido.
Explicó Puerta que decidió integrar el gobierno de Macri como embajador en España roque entiende que el porteño busca gobernar para todos los argentinos.
En el mensaje trasmitido por youtube, responsabiliza al gobierno provincial de la crisis económica de la provincia y menciona en ese sentido el cierre de aserraderos, poniendo toda la causa en la política impositiva.
Puerta estuvo en Ruiz de Montoya con el objetivo de sumar masa crítica para exigir a Juntos por el Cambio la realización de las Paso el 11 de agosto. Sin embargo no puede exigir ya que su partido no integra formalmente la Alianza ya que no tiene personería, por lo que sólo puede adherir a la candidatura de Macri y Pichetto. Pero sin amilanarse ha comenzado una operación mediática más desde medios amigos de Buenos Aires que en Misiones para ubicar en la lista a su hijo Pedro en tercer lugar si es que no logra encabezarla él mismo.
Fuera de micrófono, Puerta dice que será ministro de Gobierno del eventual próximo mandato de Macri y en tal sentido abre expectativas de reparto de cargos en las representaciones que tiene el Ejecutivo Nacional en la provincia y que hoy están ocupados mayormente por directivos de la UCR.