El diputado Jorge Franco difundió el “paper” que resume el principio de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Tiene fecha el 1° de Julio 2019, aunque el documento resume acuerdos alcanzados cuatro días antes. Se aclara que el principio de acuerdo está sujeto a la transcripción final hacia los textos y las respectivas ofertas de acceso al mercado. Se confirma que el anuncio no es un acuerdo final y que su inclusión en la agenda tiene tintes políticos en tiempos de campaña electoral.

Martes, 2 de julio de 2019. El diputado Jorge Franco difundió este mediodía el “paper” que resume el principio de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Tiene fechael 1° de Julio 2019.
Este documento resume los resultados de la negociación de la parte comercial del Acuerdo de Asociación UE-Mercosur en el momento del acuerdo, en principio, el 28 de junio de 2019. Se aclara que el principio de acuerdo está sujeto a la transcripción final hacia los textos y las respectivas ofertas de acceso al mercado.
Más allá de la evaluación teórica que se puede realizar de los lineamientos generales puestos a discusión en el documento, queda en evidencia que no es un acuerdo final ya que la letra chica no se definió, y que queda en evidencia el país que diseña el neoliberalismo para la Argentina, es evidente de que el anuncio tiene ribetes esencialmente políticos en tiempos de campaña electoral.

El documento: