La justicia Federal rechazó la presentación de la Lista Todos Juntos, de Diego Tiscornia, que pidió participar de las Paso de agosto dentro del Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Miércoles 3 de julio de 2019. Por carecer de requisitos “esenciales y formales” para validar la participación en las elecciones Paso, la jueza María Verónica Skanata rechazó este martes la presentación de la lista que promovió el dirigente peronista Diego Tiscornia para poder participar de las elecciones de agosto dentro de la fórmula del Frente de Todos que postula a la presidencia a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner.
En su fallo, la magistrada dice que la lista interna que impulsaron “no puede ser tomada como válida por cuanto la Junta Promotora que la impulsa no reúne las condiciones que le otorguen tal carácter” y con ello, dejó fuera de las Paso de agosto a la lista Todos Juntos.
En el escrito de la justicia consignan además que la Junta Promotora no podrá impulsar la precandidatura de una lista fuera del plazo reglamentado “con integrantes de dicha Junta no afiliados” y además, recuerda, que no designaron Responsable de Campaña ni responsable tecnológico.
Este lunes, Misiones Plural dio cuenta de la intención de Diego Tiscornia de participar de las Paso, después que no logró el consenso interno con el espacio que lleva como candidatos a diputados nacionales por Misiones a Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro.
“Apelamos al diálogo pero no hubo diálogo”, explicó Diego Tiscornia a Misiones Plural para explicar la presentación de documentos que realizó ante el Ministerio de Justicia para pedir elecciones internas en el Frente de Todos misionero.
El dirigente peronista dijo que presentaron la documentación para participar de las elecciones primarias dentro del Frente de Todos, en la plataforma del Ministerio de Justicia de la Nación. Un día después de sus declaraciones a este medio, la justicia rechazo su presentación.