En un café del centro de Posadas la UCR presentó la lista de candidatos a Diputados Nacionales, con la que se medirá en las PASO de agosto al interior de la alianza Juntos por el Cambio. Ricardo Andersen es la cabeza de lista, lo acompañan en orden Liliana Torres, Germán Ferber y Romina Silvero. El Concejal de Alem y primer candidato presentó la lista como resultado del consenso del radicalismo misionero y considera que las elecciones del 11A fortalecerá el espacio político. El radicalismo pretende quedarse con la representatividad en Misiones del espacio que encabeza Mauricio Macri, para ello deberá ganar la interna al PRO y al puertismo.

Miércoles, 3 de julio de 2019. El radicalismo misionero presentó su lista de candidatos para enfrentar al PRO y al puertismo en las PASO del 11 de agosto. El concejal de Alem, Ricardo Andersen será quien encabece la lista, lo siguen Liliana Torres, Germán Ferber y Romina Silvero. La presentación se realizó un café del centro de Posadas y contó con la participación de funcionarios y autoridades de la UCR Misiones.
Refiriéndose a PASO, pero con la base del resultado de las elecciones provinciales del 2 de junio, Andersen sostuvo “estas son elecciones distintas hay otras cosas en juego, si bien somos conscientes del resultado, pero al jugarse otras categorías y la continuidad del gobierno nacional y su proyecto vemos claramente que vamos a obtener mejores resultados”. El candidato aseguró que “van a ganar en la provincia” por presentarse una polarización entre los dos principales candidatos a la presidencia, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Andersen considera que recorrerán la provincia llevando la bandera de ser la lista del consenso de la UCR y pretende apoyarse en la territorialidad del partido. El Concejal consideró que las PASO dejarán fortalecida a la alianza Juntos por el Cambio, pero es consiente que primero su lista deberá enfrentar al PRO y al puertismo para arrogarse la representatividad del oficialismo oficialismo nacional en las elecciones de octubre.

lista ucr paso 2019 2