“Deseo sacar a San Vicente de la crítica situación económica y social en que se encuentra”, sostuvo Sergio Fabián Rodríguez, intendente electo por el Frente Popular con eje el Pays. Afirma que el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad lo llamó para felicitarlo y ponerse a disposición. Así como critica la administración renovadora del municipio elogia la gestión provincial. Como empresario sostiene que la timaba financiera es “pan para hoy y hambre para mañana” y que el país sale con inversiones en la economía real

San Vicente (9 de julio, enviado especial). El empresario Sergio Fabián Rodríguez gobernará el municipio de San Vicente a partir del 10 de diciembre próximo. Llega a la intendencia tras haberse postulado por el Partido Agrario y Social (PAyS).
Rodríguez es un empresario exitoso, crítico de la gestión que viene llevando a cabo el Frente Renovador a nivel municipal, no así a nivel provincial. “Considero que el municipio está muy mal administrado, no así la Provincia”.
El intendente electo está convencido que junto al gobernador electo Oscar Herrera Ahuad sacarán al municipio “de la crítica situación económica y social en que se encuentra”.
Tras su triunfo “Herrera Ahuad, que es un hombre de bien me llamó, me felicitó y se puso a mi disposición”.
El empresario tiene previsto asumir el 10 de diciembre y dedicarse a full a la intendencia, dejará en manos de su madre y hermano la dirección de la empresa.
Rodríguez junto a su madre y hermanos son dueños de varios emprendimientos comerciales que dan trabajo a unas 500 personas. “Sé que me sobran empleados, pero no puedo despedirlos porque originaría una situación social muy grande”; dijo fuera de micrófono preocupado por la situación social que vive el país”.
Actualmente está próximo a inaugurar un importante emprendimiento comercial en Eldorado. “Los empresarios también tenemos un importante rol social. Dios y la gente nos dieron la posibilidad de crecer y debemos devolver, de alguna forma lo que Dios y el trabajo nos dieron”.
Hombre sencillo; Rodríguez recibe personalmente a cada una de las personas que, por ejemplo, se acercan a su oficina en San Vicente en búsqueda de trabajo. No tiene protocolos y charla con cada uno de los empleados. “Conozco a cada uno de los trabajadores de nuestras empresas. Tengo un trato personal. Nunca un conflicto laboral. La gente que está o estuvo en nuestra empresa tiene la posibilidad de crecer”.
“En el municipio trabajaré de la misma forma. Las puertas estarán abiertas tanto la de la intendencia como la de los funcionarios. El municipio es de todos”.
De poco hablar Sergio Fabián Rodríguez mantuvo una entrevista con Alejandro Fabián Spivak para Radio Universidad Nacional de Misiones y http://www.misionesonline.net

¿Qué motivó a un empresario exitoso como usted incursionar en la política? Concretamente, ¿postularse cómo candidato a intendente de San Vicente?
Yo soy nacido y criado en San Vicente. Estoy convencido que San Vicente debe convertirse en ciudad. Siempre fui crítico de la gestión del Frente Renovador municipal; no provincial. En los últimos 20 años quienes administraron el municipio lo hicieron muy mal. Ante esa situación este año decidí dar la lucha e intentar cambiar las situación económica y social del municipio. San Vicente me dio un hogar, una familia y pienso vivir toda mi vida en este pueblo. Como hijo de San Vicente deseo devolverle al pueblo todo lo que logré; inclusive como empresa.

Cuándo usted dice que San Vicente está mal administrada, concretamente ¿a qué ítems se refiere?
Yo noté que hay mucha malversación de fondos comunales. En los últimos 20 años hay mucha corrupción. Además, el 75 por ciento de los barrios de San Vicente carecen absolutamente de todo. No tiene cordón cuneta, empedrado, iluminación, etcétera. También tenemos una gran carencia cultural. Esa es la lucha que deseo dar con un equipo de gente joven y con personas experimentadas que vayan a trabajar al municipio no con el objetivo de lucrar sino de hacer el bien en favor de San Vicente

Su trabajo en la empresa es full time al igual que en el municipio. ¿Cómo piensa repartir su tiempo?
A partir del 10 de diciembre me haré cargo de la intendencia. El pueblo de San Vicente me eligió para que cumpla con ese trabajo por cuatro años. Nadie me obligó a ser político. La empresa es una gran familia. Mi madre y mi hermano son socios. Ellos se dedicarán a la empresa y yo al municipio

¿Por qué se presentó como candidato a intendente por el Partido Agrario y Social (Pays) que lidera Héctor “Cacho” Bárbaro?
“Porque, como le dije no coincido con el Frente Renovador Municipal. Esto lo aclaré bien porque con el Frente Renovador a nivel a provincial me llevo muy bien. Además, si la gente votó masivamente para que este partido provincial siga gobernando la provincia es porque considera que está haciendo bien las cosas. Además, con Cacho Bárbaro coincidimos en muchas cosas en favor del crecimiento de San Vicente; principalmente en el tema agrario y de cómo mejorar la carencia que tienen los barrios. En mi caso particular había armado un partido municipal que se denominó Partido del Alto Uruguay; pero lo dejé a un costado porque me pareció que podíamos trabajar en conjunto con el Pays”.

¿Cómo cree que será su relación con el gobierno provincial, que es de otro signo político”
Excelente. No tengo inconvenientes en dialogar en favor de San Vicente con el gobierno provincial e inclusive con el gobierno nacional. Conozco desde hace muchos años al gobernador actual Hugo Passalacqua y al gobernador electo Oscar Herrera Ahuad. Ambos son dos excelentes personas con quienes seguramente trabajaremos juntos. Ni bien gané los comicios del pasado 2 de junio Oscar Herrera Ahuad me llamó por teléfono, me felicitó y se puso a disposición para trabajar en conjunto. Ambos entendemos que primero está la gente

Si usted tuviera en este momento 10 millones de pesos en su bolsillo, le da más rentabilidad en poner ese dinero en la timba financiera que en la construcción de un nuevo emprendimiento. ¿Qué lo lleva a usted a seguir invirtiendo en nuevos emprendimientos –está por habilitar un gran supermercado minorista y mayorista en Eldorado- y no poner la plata en la timba financiera?
Todos los seres humanos tenemos el mismo destino final. No podemos ser egoístas y pensar que uno solo puede ganar dinero y el resto no, quien piensa así está equivocado. No hay que olvidarse que la persona que especula con el dinero sólo gana él. Yo no veo la vida d esa forma. Si junto 10 pesos, gasto 10,50 porque deseo invertir porque el día que me muera no me llevo nada al otro mundo. invirtiendo ayudo a muchas familias dando trabajo y además cumplo un rol social en la sociedad. No me transformo en una persona egoísta. Estoy preocupado por el país. Deseo que la Argentina comience a andar para que vuelvan los créditos para que las Pymes y las grandes empresas crezcan y se logren más puestos de trabajo porque si todos pensamos en la timba financiera un tiempo puede irnos bien, pero la misma gente que se queda sin trabajo me dejará de comprar y, automáticamente me fundiré. La timba financiera es pan para hoy y hambre para mañana. Dios y la gente nos dieron la oportunidad de crecer y por consiguiente debemos ser solidarios. Los empresarios debemos trabajar, invertir y pensar en la gente.

Más allá de quien gobierne el país a partir del 10 de diciembre de 2019, ¿qué espera del próximo Presidente?
Estoy convencido de lo que se viene para la Argentina será muy bueno. Primero porque ya pasamos todo. Se debe reconocer que veníamos de errores. El gobierno nacional anterior no fue perfecto pero la gente estaba mejor. Ojalá que todos pongamos un granito de arena para que este país salga adelante, máxime que es un país bendecido por Dios. Tenemos turismo, alimentos, petróleo. La apertura de Macri con Pichetto y de Cristina con Alberto Fernández demuestran que quieren gobernar; los dirigentes políticos deben aprender que deben salir del egoísmo personal. Esta es la única forma de salir adelante