La militancia radical se expresó en contra de los dichos del ministro de defensa Oscar Aguad, respecto a la participación del ex carapintada Aldo Rico en el desfile del 9 de julio. Un comunicado difundido aquí por María Losada, viene a romper el silencio que desde el Comité Provincia y el Comité Nacional de la UCR mantienen al respecto. Un amplio sector del radicalismo repudia enérgicamente el apoyo del Gobierno de Mauricio Macri a ese tipo de figuras, considerando este tipo de actos como una ofensa directa a los ideales alfonsinistas.

Jueves, 11 de julio de 2019. La referente radical María Losada hizo público el comunicado de prensa del Movimiento Nacional de la Militancia Radical, donde repudian los dichos de Oscar Aguad. La expresión del MNMR viene a cubrir el vació dejado por el silencio de parte tanto el Comité Nacional de la UCR, como del Comité Provincia al respecto. Las manifestaciones públicas del Ministro de Defensa de Mauricio Macri generaron una reacción entre la militancia radical, al minimizar la figura de Aldo Rico y su participación en el desfile como ex combatiente de Malvinas, junto al Comando 602. “Fue algo chiquito” manifestó Aguad, en una entrevista radial, respecto al levantamiento carapintada que en 1987 casi puso en jaque el gobierno de Ricardo Alfonsín y que tuvo a Rico al frente del levantamiento militar que cuestionó el régimen democrático que había recuperado hacía pocos años el país.
Las bases militantes no dejan pasar el “desliz” del funcionario nacional, pero sobre todo evidencian el lugar que dentro del propio radicalismo nacional y provincial juegan los distintos actores.
Aquí el comunicado

comunicado de prensa mnmr tema ALDO RICO

 

Captura twitter ricardo alfonsin
El propio Ricardo Alfonsín salió al cruce de los dichos de Aguad a través de su cuenta de Twitter