La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich instrumentó el Servicio Cívico Voluntario que impartirá la Gendarmería Nacional a jóvenes de entre 16 y 20 años. Sereno, desde el Pays, rechazó lo que llama la colimba (de Corre, Limpia y Barre) macrista que “en lugar de dar trabajo y educación, busca disciplinar a jóvenes que no trabajan ni estudian”, dijo.

Jueves 18 de julio de 2019. El diputado provincial del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, rechazó el Servicio Cívico Voluntario en Valores que instrumentó la ministra de Seguridad, Patricia Brullrich, a través de la Resolución 598/2019, conocido como servicio militar voluntario en el ámbito de la Gendarmería Nacional.
“No creemos que la solución ni el camino para los jóvenes sea incorporarlos a las fuerzas militares sino todo lo contrario: el Gobierno debería generar trabajo y destinar recursos para fortalecer el ciclo educativo y la asistencia a las Universidades” aunque la medida de la ministra del Gobierno de Mauricio Macri “marca todo lo contrario”, dice el legislador misionero.

Servicio cívico voluntario

La Resolución de Bullrich creó el este servicio cívico voluntario “como ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de entre 16 y veinte años de edad”, con el objeto de capacitar en valores democráticos y republicanos, fomentar el compromiso personal y para con la comunidad, y propiciar hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes, en el ámbito de la Gendarmería Nacional. Esta Resolución invita también a provincias y municipios a adherir a la norma que comienza, dice, como una prueba piloto que se extenderá hasta fin de este año pero que desde el 1 de enero de 2020, el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establecerá a tales fines.
Esta medida ya está en vigencia, a partir de su publicación en el Boletín Oficial argentino, el martes 16 de julio de 2019.

“A contramano de lo que necesitan”

Martin sereno
Diputado del Pays, Martín Sereno.

“En lugar de dar trabajo y educación, la Nación busca disciplinar a jóvenes que no trabajan ni estudian”, dijo el diputado Sereno, para exponer lo que entiende es la política del Gobierno Nacional de Cambiemos: “después de desfinanciar todos los organismos, programas e instituciones –como el Progresar- ofrece como alternativa -como salida laboral y educativa- este proceso que va a contramano de lo que necesitan los y las jóvenes”.
Interpreta que se trata de “un intento de disciplinarlos y no de fortalecer su proceso educativo y laboral” y por lo tanto, “rechaza y repudia absolutamente esa medida con la que el Gobierno responde a políticas de hambre y pobreza. Las personas que hicieron el servicio militar saben que no sirve para nada y esta idea es una especie de ‘colimba disfrazada’ del macrismo”, expresó a través de un comunicado de prensa.
“Nos preocupa sobre todo porque el Gobierno nacional lo instrumenta evaluando que el problema es de comportamiento y no por la brutal situación socioeconómica generada por ellos mismos” en estos casi cuatro año que están al frente del Ejecutivo nacional, remarcó el legislador Martín Sereno.