El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, recuerda que Misiones es la octava economía del país pero que recibe recursos de Nación como la decimosexta economía: “es necesario seguir peleando en el Congreso por esa compensación, y que se pueda traducir en mejoras a la calidad de vida, como ser viviendas, infraestructura urbana, caminos, cloacas, salud y educación”, sostiene.

Miércoles 31 de julio de 2019. El presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, sostuvo junto a sus pares que “redoblamos nuestro compromiso apoyando a la boleta corta misionerista”, según difundieron a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido explicó que desde la Codeim “el respaldo es absoluto a la boleta corta o boleta inteligente que llevará el Frente Renovador en las próximas elecciones PASO del 11 de agosto”, debido a que “está conformada por los únicos candidatos que garantizan defender los intereses de todos los misioneros”.
Carlos Sartori resaltó además que el apoyo al proyecto misionerista es porque “es el único que realmente defiende los intereses de los misioneros, y sabemos que cada uno de los candidatos a diputados nacionales por la Renovación van a ir a exigir las cosas que nos corresponden a cada uno de los misioneros”.
“Misiones es la octava economía del país, con más de un millón de habitantes, pero percibimos recursos de Nación como una economía decimosexta, entonces es necesario seguir peleando en el Congreso por esa compensación, y que se pueda traducir en mejoras a la calidad de vida, como ser viviendas, infraestructura urbana, caminos, cloacas, salud y educación”, enfatizó el titular de la Codeim.
“Nos pone muy contentos que nuestro partido y el conductor de nuestro espacio, el ingeniero Carlos Rovira hayan tenido la deferencia de elegir a un intendente para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, porque esto nos permitirá llevar y expresar en el Congreso lo que diariamente vivimos quienes estamos al frente de cada municipio misionero”, valoró en relación a su par Diego Sartori, quien va como primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador.
Al respecto, agregó que esta boleta corta misionerista “refuerza nuestra identidad y el sentido de pertenencia que tenemos todos y cada uno de los misioneros, y es lo que nuestros candidatos van a ir a defender, sin mandatos partidarios ni exigencias externas, esto es misionerismo puro”.