Alfredo Schiavoni reivindicó en Eldorado al gobierno nacional y se diferenció así de los otros precandidatos de Juntos por el Cambio que disputarán en las Paso una banca en el Congreso de la Nación. “Tengo una profunda identificación con el proyecto que encarna el Presidente”, afirmó al tiempo que cruzó a los funcionarios de la Renovación que sostienen que la Provincia no recibe de Nación los fondos que les corresponde. “Al contrario –subrayó- el gobierno de Macri será recordado como el más federal” y destacó que fue el kirchnerismo el que perjudicó a Misiones para favorecer a provincias alineadas políticamente como era Chaco.

Miércoles, 31 de julio de 2019. El presidente provincial del PRO Alfredo Schiavoni está convencido que sorteará con éxito las Paso del 11 de agosto y se convertirá en el primer candidato a diputado nacional por junto por el Cambio. “Así me lo demuestra la gente cuando recorro los barrios”, revela.
De hecho, una encuesta que se hizo en toda la provincia y que le mostramos, lo da por encima de sus competidores Ricardo Andersen (UCR) y Pedro Puerta (Activar Misiones). “Tengo esa encuesta, pero no puedo confiarme. La última semana debo llegar a todos con el mensaje del Pro”.
Alfredo Schiavoni remarca que Conforma los equipos técnicos del presidente Mauricio Macri desde hace muchos años. “Trabajo con Macri desde la construcción del PRO en la provincia en 2006”.
“Tengo una profunda identificación con el proyecto que encarna el Presidente y creo que estoy preparado para representar a los misioneros en el Congreso Nacional”
Schiavoni recorrió los medios de Eldorado en la jornada de este miércoles, al igual que lo hicieron Ricardo Andersen y Pedro Puerta.
En declaraciones a Radio Spika 104.5 de Eldorado afirmó que “no es cierto que los diputados de Cambiemos miraremos más hacia la Rosada y no hacia la provincia de Misiones”.
El misionerismo
Criticó al Frente Renovador que plantea que los candidatos de Junto por el Cambio responden solamente al presidente Macri. “Arrogarse la potestad de representación de una provincia me parece que no está bien, para mí es simplemente un slogan político que no se corresponde con la realidad. Personalmente provengo de una familia con profundas raíces en esta provincia, mi patria chica es Misiones y obviamente que más allá de pertenecer a un proyecto político nacional siempre trabajé en favor de los intereses de los misioneros y, pueden dar testimonio de ellos los intendentes a quienes hemos asistido desde el Ministerio del Interior sin ningún tipo de discriminación respecto a pertenencias políticas”
Afirmó que “estamos trabajando para que las Paso sea el paso previo para un triunfo de Macri-Pichetto en octubre en primera vuelta
Reivindicación del gobierno nacional
El Presidente provincial del Pro está convencido que l gobierno nacional “está haciendo las cosas bien para salir definitivamente de la crítica situación en que nos encontramos. El sacrificio que vienen haciendo los argentinos hace tres años y medio debe dar sus frutos”
Desmintió al gobierno provincial que plantea que Misiones no recibe los fondos que le corresponden de distintos programas nacionales. “El gobierno de Macri será recordado como el gobierno más federal de la historia argentina porque le devolvió recursos que genuinamente les corresponden por caso 15 puntos de la coparticipación que estaban en manos de la Nación Macri les devolvió a las provincias y son de libre utilización. Al mismo tiempo las provincias suscribieron con la Nación el consenso fiscal donde tienen beneficios, pero debía asumir distintos compromisos. La discusión sobre si la Nación les envía los fondos a las provincias está zanjada”.
La copaticipación
Respecto a los reclamos por los índices de coparticipación federal Schiavoni dijo que “fueron establecidos en 1988 y es una tarea pendiente que dejó la reforma de la Constitución en 1994. Es cierto que Misiones quedó rezagada por el crecimiento que tuvo en relación con las demás provincias del Nea y por lo que aporta como provincia al Producto Bruto geográfico del país y, por tal motivo Misiones quedó detrás de Chaco y Formosa que siempre fueron beneficiadas por el kirchnerismo que por fuera les envió fondos pro ser del mismo signo político. Soy de la idea que una vez resuelta la contienda electoral debemos revisar este tema”
Asimismo, pidió que el gobierno provincial revise los índices de coparticipación con los municipios; “ya que otras provincias coparticipan el 19 por ciento y Misiones solo el 12 por ciento