El Senado aprobó la prórroga de Ley de Emergencia Alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022. La Cámara Alta sancionó por unanimidad el proyecto que hace una semana tuvo su paso por Diputados.

miércoles, 18 de septiembre de 2019. La Cámara Alta sancionó por unanimidad la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria. La Argentina está bajo emergencia alimentaria desde el 2002 y la misma se extendía hasta el 31 de diciembre. El proyecto presentado por las oposiciones de extender por dos años más la Ley tuvo su paso por Diputados obteniendo media sanción la semana pasada.
La ley no solo extiende los plazos de la Emergencia Alimentaria hasta el 31 de diciembre del 2022, sino que establece un incremento de las partidas destinadas para alimentación y nutrición, con base en el 50 por ciento. Además la norma establece el poder en la figura del Jefe de Gabinete de Ministros, para realizar incrementos trimestrales basados en el índice de precios al consumidor y la canasta básica del INDEC. La Ley sancionada con el número 27519 no modifica en forma alguna a las partidas destinadas a la inversión social, ya que son con otro el tipo de destino.
La sesión que comenzó a las 14:30 con pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para lograr acuerdos, luego se presentaron algunas cuestiones de privilegio para dar paso al debate central de la tarde que era la prórroga de la Ley. Hubo pocos oradores, que se repartieron por bloques, los que hablando un promedio de diez minutos cada uno. Como se preveía el acompañamiento fue por unanimidad.