La fórmula de Alberto y Cristina incrementó el caudal de votos en un 3,2% en el escrutinio definitivo sobre el provisorio. Sumó en Misiones un total de 417.164 que representan 13.300 votos más que el provisorio. El aumento entre agosto y octubre fue el aporte de la renovación. Aunque también Macri – Pichetto aumentaron 6.518 votos, el aumento de la diferencia podría estar marcando una tendencia en el total del país.

Jueves, 31 de octubre de 2019. El escrutinio definitivo de las elecciones generales realizadas el domingo en Misiones registra un incremento entre la diferencia porcentual entre las fórmulas presidenciales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
De acuerdo con el informe difundido hoy por el Tribunal Elector Alberto y Cristina obtuvieron un total de 417.164 votos, lo que representa un incremento de 13.300 votos con relación al escrutinio provisorio que arrojó un total de 403.864.
También la fórmula Macri – Pichetto registró mayor caudal de votos y totalizó 244.583. Es decir que el incremento de 6.518 votos con relación al provisorio que dio un total de 238.020 votos.
Una cuenta sencilla pone en evidencia que Alberto Fernández suma en el definitivo más de doble que Mauricio Macri. Si lo sucedido en Misiones marca una tendencia se estaría cumpliendo los pronósticos de los apoderados del FdT y Alberto terminaría superando a Macri por 10 puntos aproximadamente.
Un dato político a tener en cuenta es lo sucedido en las paso y en las generales. Siempre en la categoría presidente Macri, que incluyó a Posadas en su campaña del #SíSePuede aumentó 75.793 votos con relación a las primarias. Su compañero de fórmula también hizo campaña en la provincia y se instaló todo un día con un acto en Oberá. En tanto Alberto y Cristina que no volvieron a la provincia, dependieron más que del arrastre de la militancia local. El FdT sumó menos que el macrismo con 56.896 votos más que en agosto. Son los votos que impulsó la militancia de la Renovación que en octubre jugó decididamente con Alberto. Esto se deduce de los resultados en la categoría diputados nacionales y comparando agosto con octubre. Veamos:
Aunque se confirmó que perdió votos en relación a las primarias, el Frente de Todos logró llegar a 233.874 votos, contra 224.736 de JxC que aumentó su caudal en 57.680 con relación a las primarias y 191.757 de Frente Renovador, que aumentó 42.695. En tanto el socialismo obtuvo 19.255 votos.
De este modo, se confirma el ingreso al Congreso de Cristina Brítez y Héctor Bárbaro por el Frente de Todos, Alfredo Schiavoni por Cambiemos y Diego Sartori por el Frente Renovador.
Volviendo a la categoría presidente y vice, el tercero en nuestra provincia rada fue Roberto Lavagna postulado con el respaldo del Partido Socialista. Obtuvo 24.396 sufragios. José Gómez Centurión, que había sido tercero en las Primarias, perdió votos por el voto útil a Macri y cayó a 21.219 votos. Esto queda en evidencia por los casi 11 mil votos más que la fórmula presidencial del JxC tuvo con relación a superó a la izquierda trotskista que sumó 6.681 de respaldo a Nicolás Del Caño.
Los resultados definitivos no cambian el orden del resultado en la categoría diputados nacionales.

resultados elecciones generales 2019 misiones